Arte vida y estilo

Muere el ícono de la moda, Hubert de Givenchy

0
  • Durante su inicio trabajó para diseñadores como  Jacques Fath,  Robert Piguet, Lucien Lelong y Elsa Schiaparelli.

El mundo de la alta costura está de luto tras el anuncio de la muerte del diseñador francés Hubert de Givenchy, quien falleció la noche del pasado sábado 10 de marzo mientras dormía, según informó su pareja, el diseñador Philippe Venet en un comunicado a la agencia France-Presse.

“El señor Hubert Taffin de Givenchy murió mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas y sus hijos comparten su dolor“, explica el comunicado.

“En lugar de flores y coronas, el señor Givenchy hubiera preferido una donación a Unicef en su memoria“, finaliza el texto.

Nacido en Beauvais, Francia, el 20 de febrero de 1927, Givenchy soñó desde muy pequeño dedicarse a la moda pese a los deseos y planes de su familia.

A los 17 años se fue a vivir a París en donde comenzó el curso de diseño de moda en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes.

Durante su inicio trabajó para diseñadores como  Jacques Fath,  Robert Piguet, Lucien Lelong y Elsa Schiaparelli.

De acuerdo con la revista Elle, a partir de 1953, la vida del diseñador cambió al conocer a la actriz Audrey Hepburn, quien vistió varios de sus diseños para la cinta ‘Sabrina’, con la ganaría el Oscar a la Mejor Actriz en 1954.

fuente: Aristegui noticias

Compartir ahora

Joven mexicano ganador del 3er lugar en Matemáticas en China se vuelve viral ¡un año después!

Entrada anterior

Accidente aéreo en Nepal deja más de 40 muertos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario