Puebla 2031Últimas noticias

Muere Raúl Dorra, galardonado lingüista y académico de la BUAP

0

El anuncio de su fallecimiento fue dado por el rector de la BUAP, a través de su cuenta Twitter.

Redacción

Mediante su cuenta de Twitter, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, informó el fallecimiento de Raúl Dorra, novelista y coordinador del Programa de Semiótica y Estudios de la Significación de la máxima casa de estudios.

De ese modo, Esparza Ortiz resaltó que Dorra fue condecorado con la medalla Francisco Javier Clavijero, el máximo reconocimiento que otorga la benemérita a sus maestros.

El también lingüista tenía 82 años y perteneció a la generación del exilio argentino en México. Fue docente, investigador, ensayista y fundador de la maestría en Ciencias del Lenguaje de la BUAP.

Asimismo, fue un escritor reconocido a nivel internacional y autor de ocho libros de estudio y siete ficciones literarias.

Arribó a México en 1976 y dedicó toda su vida profesional al análisis de la palabra, pero mediante un enfoque humanista, que privilegiara el concepto de comunidad.

La velación de Raúl Dorra Zech se llevará a cabo la tarde-noche de este viernes en el Valle de los Ángeles, mientras que su cremación se realizará este 14 de septiembre en un lugar por definir, según lo publicado por la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.

Compartir ahora

Comuna analiza dar casi 2 mdp al Centro de Investigación y Saneamiento del río Atoyac

Entrada anterior

Dan manga ancha a ambulantaje en Puebla por festejos patrios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031