México y el mundoMundo

Mueren tres de los mejores alpinistas del mundo

0
Dos alpinistas austriacos y uno estadounidense fueron quienes perdieron la vida al escalar Howse Peak

Dos alpinistas austriacos y uno estadounidense fueron quienes perdieron la vida al escalar Howse Peak, en Canadá.

Javier Heredia

David Lama, Hansjörg Auer y Jess Roskelly son los alpinistas que perdieron la vida mientras escalaban una de las montañas rocosas mas famosas de Canada, el “Howse Peak”.

Luego de que el personal de apoyo de los alpinistas sobrevolara la ruta que tomarían los alpinistas, se percataron de varios indicadores de múltiples avalanchas, así como de restos de equipo de escalada, presuntamente de David Lama, Hansjörg Auer y Jess Roskelly.

Debido a la información ofrecida por el equipo de los ahora fallecidos, la empresa encargada de la administración del parque, Parks Canada, emitió un comunicado en el que lamentaba el suceso, “Parks Canada extiende sus más sinceras condolencias a las familias, amigos y seres queridos de los tres montañeros”.

Durante las primeras horas de este día, los medios locales comenzaron a circular la información sobre la muerte de los alpinistas, en la montaña canadiense “Howse Peak,”con 3, 995 metros de altura y considerada una de las más complicadas para escalar en ese país.

El papá del alpinista estadunidense, Jesse Roskelly, informó que su hijo había acordado comunicarse el día martes, sin embargo eso no sucedió. La ruta que los alpinistas decidieron recorrer fue permitida en 1999 debido a su dificultad.

Compartir ahora

Detienen a hombre armado en Bosques de Manzanilla

Entrada anterior

Al bebé Santiago lo remataron los sicarios, relatan sobrevivientes de Minatitlán

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario