Muertes en Puebla por cáncer de mama disminuyeron en 2017: Dinorah López

0
69
La titular del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, informó que de enero a octubre de 2017 van 81 muertes por cáncer de mama.

La titular del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, informó que de enero a octubre de 2017 van 81 muertes por cáncer de mama.

Renata Vázquez

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal DIF, entregaron 61 prótesis a mujeres que han enfrentado el cáncer de mama. Cabe mencionar que en lo que va de la administración se han entregado 161 prótesis, informó Dinorah López de Gali.

Al conmemorar el día internacional de la contra el cáncer de mama, la secretaria de salud, Areli Sánchez Negrete, detalló que gracias a las campañas de salud, en Puebla disminuyó la mortandad por cáncer de 277 en 2016 a 241 en 2017, por lo que de enero de la fecha van 81 muertes por este padecimiento.

Precisó que la entidad poblana, este año ocupo la segunda posición nacional con mayor número de acciones contra el cáncer de mama. La secretaría de salud, cuenta con 12 hospitales y cinco unidades móviles distribuidas en todo el estado y con un sistema digital para diagnosticarlo.

Este año se realizaron más de 33 mil 700 mastografías, en las cuales se identificaron 293 mujeres con lesiones sugestivas, de las cuales 52 han recibido un diagnóstico confirmatorio, mismas que han recibido un tratamiento para su situación.

Deja un comentario