Reporte NG

Mujeres a favor del uso de gas pimienta

0
  • Exigen a las autoridades se pongan las “pilas” ante ola de inseguridad.

Alberto Arcega Macuil
(Primera Parte)

Las mujeres en Puebla, cansadas de la inseguridad, están a favor del uso del gas pimienta y exigen a las autoridades se pongan las “pilas” para frenar los casos de violencia hacia ellas y en muchos otros, dar con los responsables de los feminicidios.

Fue el pasado viernes que por unanimidad el Congreso del Estado aprobó la reforma al artículo 179 del Código Penal del Estado de Puebla, el cual permite el uso del gas pimienta y pistolas de descarga eléctrica como instrumentos de defensa personal.

Cabe señalar que hasta el momento se han presentado 32 casos de feminicidos en lo que va del año.

NG Noticias realizó un sondeo con las propias mujeres para conocer el punto de vista sobre la situación de la violencia hacia ellas y si están a favor del uso del gas pimienta, además de que le piden a las autoridades frenar esta situación.

Sandra, una de las jóvenes entrevistadas, refirió que está a favor del uso de gas pimienta toda vez que si las autoridades no les dan seguridad, ellas deben tener una herramienta para poder defenderse y cuidarse.

No es suficiente (uso del gas pimienta), es más ni siquiera debiera existir la violencia. Las autoridades deben de legislar de una mejor manera en la que no haya impunidad en los casos de los feminicidios, porque hay cifras que señalan que el 93 por ciento (de los agresores) no entran a la cárcel “, señaló.

Mientras, Pamela, otra estudiante, indicó que ella está a favor del uso del gas pimienta ya que ha sido testigo de varios casos de acoso en el transporte público hacia otras mujeres.

Claro que no es suficiente el uso del gas pimienta, falta mucha educación, le falta mucho por aprender a los hombres, respetar a las mujeres. Las autoridades deben de estar más al pendiente, deben poner más botones de pánico en los autobuses, me ha tocado ver a policías que están parados, que están fumando y no están haciendo realmente su trabajo”, aseveró.

Compartir ahora

Constructores esperan recuperación en 2° semestre

Entrada anterior

Falta profundizar tipificación de delitos en el Sistema Penal Acusatorio: académicos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Reporte NG