Ciudad

Mujeres activistas exigen legalización del aborto

0
Un grupo de activistas marcharon del "Gallito" al zócalo en exigencia de la legalización del aborto; realizaron pintas en diversos inmuebles, como el Congreso.

Un grupo de activistas marcharon del “Gallito” al zócalo en exigencia de la legalización del aborto; realizaron pintas en diversos inmuebles, como el Congreso.

Arturo Cravioto y Manuel Flores

Cerca de las 14:00 horas el contingente desvío su recorrido para hacer un plantón en el Congreso del Estado donde lanzaron consignas y exigieron a los diputados una audiencia para tratar el tema y hacer las reformas constitucionales referentes.

“Venimos con la convicción de vencer a un sistema marchista y patriarcal que nos ha negado y nos ha impuesto la idea de creer que no somos dueñas de nuestros derechos; venimos con la alegría y con la fuerza de luchar todas juntas para lograr una sociedad con derechos; venimos a denunciar que el aborto clandestino, es una consecuencia más del conservadurismo del capitalismo quienes hacen que el derecho de decir sobre nuestros cuerpos, también sea un privilegio de clase para quienes pueden acceder a un servicio seguro”, sentenció una de las manifestantes, a través de un altavoz.

A pesar de que la petición fue escuchada y los legisladores abrieron la posibilidad de reunirse con una representación de las activistas para discutir el tema, al final realizaron pintas en la sede del legislativo con la leyenda “aborto legal”.

“Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir”, fue otra de las consignas de las manifestantes.

Posteriormente, bajo la consigna “si el Papa fuera mujer el aborto sería legal”, el contingente integrado por cerca de 300 mujeres partió al Zócalo capitalino y disolver la movilización.

De igual forma, en la parte exterior de la Catedral, fueron adheridos con pegamento folletos haciendo la misma exigencia.

Compartir ahora

Decomisan 22 vehículos que transportaban huachicol

Entrada anterior

Suman 384 muertos por sismo y tsunami en Indonesia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad