Entre las causas que motivaron las sanciones del ITAIP a partidos políticos fueron el no haber respondido solicitudes de información.
Manuel Flores
El partido político Morena fue uno de los 9 sujetos sancionados por no responder solicitudes de información, pues el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIP) aplicó la sanción mínima de 12 mil 900 pesos.
Durante la sesión de este viernes, se informó que el total de las sanciones que emitió el organismo que preside Gabriela Sierra Palacios a partidos políticos, todas por 12 mil 900 pesos, fue de 108 mil 810 pesos; todos por la cantidad de 12 mil 900 pesos. Así se informó en la sesión de este viernes.
Entre las causas que motivaron las sanciones son el no haber respondido solicitudes de información o no publicar datos establecidos en sus portales.
Otros de los Amonestados fueron la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Ayuntamiento de Caltepec y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cabe destacar que las multas que se aplican son contra los responsables de las áreas de transparencia de cada sujeto obligado; es decir, que el titular de la dirección deberá pagar la multa de 12 mil 900 pesos.