PolíticaÚltimas noticias

Municipios contarán con nuevo atlas de riesgo sin costo

0
Por cuestión de la edad, Rodrigo Osorio no llegará a la secretaría de Economía, sin embargo, será el responsable de la Jefatura de la Oficina del Gobernador.

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo, aseveró que los municipios deben contar con atlas de riesgo para encontrar soluciones que sean de prevención, y así evitar tragedias como la que se presentó en Santo Tomás Chautla

Alberto Arcega

El gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que apoyará a los 217 municipios de la entidad para que cuenten con sus atlas de riesgo, sin costo.

En entrevista, tras inaugurar el encuentro ProgresivaMente 2019, un nuevo impulso progresista, señaló que las demarcaciones pagan para que cuenten con sus atlas de riesgo, situación que no debe de ser.

Por lo anterior, recalcó que apoyará a los 217 municipios para que cuenten con sus atlas de riesgo, sin costo, pues de esa manera deben de encontrar soluciones que sean de prevención para evitar tragedias como las que se han registrado.

«Que tengan sus atlas de riesgo, porque el asunto para ellos es que se les cobra por tener un atlas de riesgo.

Vamos a hacer que cada municipio tenga su atlas de riesgo, sin costo para ellos para encontrar soluciones que sean de prevención para evitar las tragedias que hemos visto, que son producto, muchas de corrupción, dejar que hagan asentamientos en lugares en donde no deben de haber, y muchas de pobreza. Va a ver atlas de riesgo para los municipios sin costo alguno», puntualizó.

Cabe recordar que en la presente semana siete personas perdieron la vida por el deslave de un cerro, en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.

En otro orden de ideas, al cuesionarle sobre el desempeño del gobierno interino, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que la administración de Guillermo Pacheco Pulido dio estabilidad al Estado, justo cuando se vivía un momento político complicado.

«Fue un gobierno de transición que le dio estabillidad al momento político tan complicado que se vivía en Puebla, es el valor más importante del gobierno de Pacheco Pulido».

Finalmente, sobre su toma de protesta como gobernador constitucional, que será el 1 de agosto, Barbosa Huerta indicó «todo caminando, no listo, todo caminando y todo estará a tiempo».

Compartir ahora

En suspenso, la permanencia de Higuera en la FGE con Barbosa

Entrada anterior

Mi gobierno será de izquierda progresista, que combatirá la corrupción y pobreza: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política