PolíticaÚltimas noticias

Muñoz Ledo, segundo en contienda de Morena; Delgado sigue adelante

0

La carrera por la dirigencia del instituto lopezobradorista se alteró con la incursión del expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja

Jesús Peña

La postulación de Porfirio Muñoz Ledo a la presidencia nacional de Morena cambió el panorama a días de la encuesta nacional, pues se colocó como el segundo mejor posicionado, debajo de Mario Delgado, quien aún conserva una ventaja holgada pero ya no abismal.

La encuestadora Massive Caller preguntó a personas que votaron por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 2018 y lo volverían a hacer en 2021: “¿Quién considera que debe ser el próximo presidente de Morena?”

El diputado federal Mario Delgado Carrillo obtuvo 29.5 por ciento de las referencias, seguido por el también legislador Profrio Muñoz Ledo con 20 por ciento, mientras que en tercer puesto está Yeidckol Polevnsky Gurwitz con 18.3 por ciento.

En cuarto lugar, Girán Ramírez Reyes con 14.8 por ciento, Alejandro Rojas Díaz Durán con 4.3 por ciento y Adriana Menéndez Romero con tres por ciento, mientras que 10 por ciento restante eligió otra opción.

Antes que se cerrara el registro de aspirantes, Delgado Carrillo superaba en la mayoría de las encuestas dos a uno a su más cercano competidor, que en algunos casos era Polevnsky Gurwitz y en otros Rojas Díaz Durán.

Es de recordar que, conforme a la disposición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Nacional Electoral debe organizar una encuesta abierta y nacional para renovar la dirigencia de Morena, entre militantes y simpatizantes.

Ello será a partir del 26 de septiembre al dos de octubre, a cargo de tres encuestadoras, pero previamente tres empresas del mismo giro harán una para definir a los seis mejores posicionados, para que en ellos se centre la encuesta final.

Para la Secretaría General del partido lopezobradorista, Antonio Attolini Murra encabeza las preferencias con 32.7 por ciento, seguido de Citlalli Hernández con 25.8 por ciento, Oswaldo Alfaro Montoya tiene 9.2 por ciento, Donají Alba obtuvo ocho por ciento, Viet Juan Félix Acosta presenta 4.5 por ciento y Eleonai Contreras Soto tiene 4.1 por ciento, en tanto que 15.7 por ciento mencionó a otra persona.

Compartir ahora

Decomisa PC 500 kilos de pirotecnia en mercados Hidalgo y Zapata

Entrada anterior

Inicia primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LX Legislatura del Congreso del Estado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política