EstadoÚltimas noticias

Museo Internacional del Barroco se convertirá en espacio de integración familiar

0
La diputada Liliana Luna precisó que la nueva estrategia de la Secretaría de Cultura pretende que el Museo Internacional del Barroco abra a más sectores
FOTO: Google Maps

La diputada Liliana Luna precisó que la nueva estrategia de la Secretaría de Cultura pretende que el Museo Internacional del Barroco abra a más sectores

Jesús Peña

La presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, Liliana Luna Aguirre, adelantó que el Museo Internacional del Barroco se transformará en un espacio de integración familiar.

En entrevista, aunque no quiso adelantar detalles, dijo que así se lo hizo saber el titular de dicha dependencia estatal, Julio Glockner Rossainz.

‘Tendrán actividades interesantes, con un enfoque fresco, para que las familias se integren (…) ya no estará dirigido a un cierto sector, será para todos’, apuntó.

Sin embargo, Luna Aguirre dijo desconocer cómo será el proceso para trasladar obras a los museos de los cuales fueron sacados, además de cómo quedarán los Organismos Públicos Descentralizados que los administran.

Glockner Rossainz ya había adelantado que en la segunda quincena de octubre sería reinaugurado dicho recinto con cambios museográficos y museológicos.

Asimismo, el titular de Cultura en Puebla había dado a conocer que el precio de entrada al Museo Internacional del Barroco (MIB) podría disminuirse hasta la mitad.

Esta obra, considerada como una de las joyas del morenovallismo, significó una deuda de más de 8 mil millones de pesos.

TEMAS RELACIONADOS:

Podría reducirse a la mitad precio de entrada al Museo Barroco: secretario de Cultura

Museo Internacional del Barroco ‘será funcional’: secretario de Cultura

Compartir ahora

Al menos 8 grupos del crimen organizado operan en Puebla: Norma Layón

Entrada anterior

Reporta Segom 700 ambulantes en el Centro Histórico de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado