EstadoÚltimas noticias

Museo Internacional del Barroco ‘será funcional’: secretario de Cultura

3
El secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, informó que la dependencia que encabeza tendrá más injerencia en el (OPD) de Museos de Puebla

El secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, informó que la dependencia que encabeza tendrá más injerencia en el (OPD) de Museos de Puebla

Jaime López

Luego de anunciar las actividades que tendrá la capital de Puebla por la conmemoración del inicio de la Independencia, el secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, señaló que el Museo Internacional Barroco cambiará de giro.

Sin embargo, no quiso adelantar pormenores de ello hasta la segunda semana de octubre.

‘Va a ser una sorpresa (…) Será funcional’, dijo en entrevista con medios.

Lo que sí mencionó abiertamente, es que la dependencia a su cargo tendrá más injerencia en el Organismo Público Descentralizado (OPD) Museos de Puebla, con el objeto de que los 20 recintos bajo su custodia se conviertan en centros de actividades culturales o artísticas.

Glockner Rossainz también comentó que se buscará la forma para que el Teatro Principal sea más accesible a la comunidad escénica de la entidad, pues cabe recordar que algunos histriones de la capital habían manifestado que dicho espacio les cobraba altos cantidades económicas para presentar sus obras.

Todas las actividades culturales tendrán cabida

En otro orden de ideas, el secretario de Cultura negó que en la actual administración estatal se dé prioridad a una sola actividad cultural, como ocurrió anteriormente; dijo que todas tendrán cabida, pues es una de las consignas del mandatario de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Sobre las irregularidades encontradas a su llegada, respondió que no quiere adelantar nada sin tener argumentos sólidos, aunque al final reconoció que sí existen muchas.

Glockner Rossainz informó que el desfile conmemorativo del 16 de septiembre contará con siete carros alegóricos, los cuales harán alusión a reconocidas artistas poblanas, así como a elementos representativos de la mexicanidad, por ejemplo, el maíz.

TEMAS RELACIONADOS:

Promete Barbosa duplicar el número de parques industriales de Puebla

Gobierno de Puebla anunciará inversión millonaria de la empresa china Minghua 

 

Compartir ahora

Estamos en total desamparo: presidentes auxiliares de Puebla capital

Entrada anterior

Exhiben nuevo video de presunta mapachería de equipo de Zaldívar

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. […] Museo Internacional del Barroco ‘será funcional’: secretario de Cultura […]

Deja un comentario

Más en Estado