Urbe

‘Naranjitas’ toman instalaciones del OOSL… otra vez

0
Es la segunda ocasión en un mes que las 'naranjitas', se manifiestan con la finalidad de exigir mejores condiciones laborales

Es la segunda ocasión en un mes que las trabajadoras de barrido manual, mejor conocidas como ‘naranjitas’, se manifiestan con la finalidad de exigir mejores condiciones laborales

Jaime López

Este martes, las instalaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), ubicadas en el bulevar Carlos Camacho Espíritu, fueron tomadas por un grupo de trabajadoras pertenecientes a dicha dependencia, mejor conocidas como «naranjitas».

Pésimas condiciones laborales, así como descuentos indebidos por parte de su coordinador y camiones en mal estado, son algunas de las razones por las que dichas trabajadoras se manifestaron desde temprana hora.

Cabe recordar que, hace un mes, las trabajadoras de barrido manual exigieron la destitución del director operativo del OOSL, Kevin López Aguilar, por su mal trato. Asimismo, pidieron la reinstalación de una de sus compañeras por un despido injustificado.

En la protesta de este martes, las ‘naranjitas’ llevaron cartulinas en la que criticaron negativamente el desempeño de la alcadesa, Claudia Rivera Vivanco, quien les prometió mejores condiciones de trabajo.

En tanto, el Coordinador General del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez, minimizó la protesta y pidió comprensión a la ciudadanía.

TEMAS RELACIONADOS:

Ayuntamiento denuncia a 40 ambulantes por agresiones durante operativos

Rescatarán espacios y calles en la capital con programa ‘Mi Ciudad’

 

Compartir ahora

Estos son los municipios de Puebla en los que lloverá este martes

Entrada anterior

Amanece en calma el volcán Popocatépetl

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Urbe