Universidad

Necesario inventario de templos dañados por sismo del 19S: especialista

0
  • Reconoció la pronta actuación de autoridades por rescatar inmuebles eclesiásticos en Puebla.

Alberto Arcega Macuil

De manera urgente y necesaria se requiere un inventario de templos dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre en Puebla, aseguró Francisco Javier Pizarro Gómez, director de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes Universidad de Extremadura.

El especialista aseguró que nuestra entidad es rica en contar con inmuebles y arte sacro, por ello es catalogada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero que es fundamental tener un catálogo de daños de las iglesias.

Es necesario un inventario, un catálogo del patrimonio, con esto se podría intervenir con garantía de éxito, con mejores resultados sobre algún inmueble que ha sufrido daños”, enfatizó.

Y es que actualmente no se cuenta con un inventario y de ahí la necesidad.
Sin embargo, Pizarro Gómez si reconoció la pronta actuación de las autoridades por atender templos e iglesias que fueron dañadas por el pasado sismo, una de ellas la Catedral.

Cabe destacar que es en el Centro Histórico en donde se concentra el mayor daño de inmuebles eclesiásticos, donde algunos, incluso, ya han cerrado de manera definitiva por daños mayores que sufrieron.

Compartir ahora

Arrestan al reggaetonero Kendo Kapponi en Puerto Rico

Entrada anterior

Ejerce Ayuntamiento 6 mdp en trasplante de árboles

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad