Política

Necesitamos un nuevo sistema de reclusorios en Puebla: Barbosa

0

El abanderado de Morena, Luis Miguel Barbosa, resaltó que algunos de los penales de la entidad son «casas viejas» con sobrepoblación

Jaime López

Para el abanderado de Morena al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, es necesario construir un Centro de Readaptación Social (Cereso) en cada distrito judicial. Así lo señaló en entrevista con la prensa tras su paso por Tlachichuca.

«Es necesaria la construcción de penales en cada distrito judicial (…) Necesitamos un nuevo sistema de reclusorios en el estado de Puebla», resaltó.

El político de izquierda consideró urgente tener un nuevo sistema de reclusorios en la entidad, pues explicó que algunos penales son casas viejas con hacinamiento.

«No hay de verdad un sistema penitenciario que pueda atender las necesidades de los Centros de Readaptación Social para quienes están siendo juzgados o están purgando una sentencia. Pregunten ustedes aquí en Ciudad Serdán: ¿en dónde está el reclusorio distrital? Y se van encontrar que es una casa vieja, lo mismo pasa con Teziutlán y Tepeaca», acotó.

Sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, Barbosa Huerta sostuvo que, pese a necesitar algunas adecuaciones, no es un ente jurídico fallido o malo.

En ese sentido, mencionó que lo que hace falta para mejorar dicho sistema es capacitación.

Actualmente, Puebla tiene 22 distritos judiciales, ubicados en las siguientes regiones: Acatlán de Osorio, Atlixco, Alatriste, Chalchicomula, Chiautla, Cholula, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar, Puebla, San Juan de los Llanos, Tecali, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi, Tetela, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

TEMAS RELACIONADOS:

Cárdenas y Jiménez Merino, sin eventos públicos en el tercer día de campañas

Barbosa retoma promesa de pasada campaña; no viviré en Casa Puebla, afirma

 

 

Compartir ahora

Cárdenas y Jiménez Merino, sin eventos públicos en el tercer día de campañas

Entrada anterior

Los Conjurados: ¿Cárdenas sólo será representante de lucha testimonial?, con Gabriel Hinojosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política