México y el mundoÚltimas noticias

Neoliberalismo, causa del asesinato de estudiantes en Huejotzingo: AMLO

0
Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó el crimen de doloroso y reprobable

Mayra Flores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó como doloroso y reprobable el asesinato de tres estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), así como de un conductor de la plataforma Uber.

A cuatro días de que los cuerpos de las víctimas fueron localizados en Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, el presidente de México habló sobre el tema y señaló que al igual que otros crímenes ocurridos recientemente da cuenta de la violencia provocada por el modelo neoliberal.

«Es algo parecido a lo que sucedió con la niña en la Ciudad de México, son hechos que muestran el grado de descomposición social al que se llegó, sobre todo por la política que se impuso durante muchos años, es un fruto podrido de una política en donde lo que les importaba era el dinero», dijo.

López Obrador dijo que se debe detener a los responsables y a pregunta expresa de si su gobierno analiza el caso en la mesa de seguridad, indicó que se lleva un seguimiento, aunque la Fiscalía General del Estado de Puebla es la responsable de las investigaciones.

Añadió que al igual que en otros hechos de violencia, se ha comprobado que los presuntos implicados actúan bajo los influjos de las drogas, por lo que el gobierno federal trabaja en la prevención de adicciones.

Finalmente, el presidente señaló que la oposición a su gobierno debería pedir una disculpa por ser la responsable de la violencia que afecta al país, en vez de criticarlo a raíz de los crímenes.

Compartir ahora

Demandan a Higuera continuidad en trabajo al frente de la FGE

Entrada anterior

#LosRitualesdelCaos – ¿Sabías de la existencia del internet satelital en la Sierra Norte?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario