Política

Néstor no me llamó: Xitlalic; Vega Rayet: estoy casi fuera

0

Ambos desmienten la versión del nuevo dirigente interino del PRI, Néstor Camarillo, quien aseguró que ya había hablado con ellos, que lo respaldan y que se quedan

Jesús Peña

Xitlalic Ceja García y Juan Manuel Vega Rayet desmintieron a Néstor Camarillo Medina, nuevo dirigente interno del PRI estatal, quien aseguró que ya había hablado con ambos liderazgos y le expresaron su apoyo. “Es falso”, respondieron.

En entrevista telefónica, Vega Rayet aseguró: “Me marco el muchacho (Néstor Camarillo), que es mi amigo. No hay bronca con él, sino con los grupos que lo pusieron: (Javier) Casique, (Enrique) Doger y Jorge Estefan (Chidiac)”.

“Yo estoy a un pie de tomar una decisión. Estoy platicando con mi grupo para darla a conocer (…) en unos ocho o 10 días la anunciaré. No me voy a ningún partido, pero sí buscaremos donde hacer política y participar”, agregó

Ello luego que este lunes, en el programa Los Conjurados, de NG Noticias, Camarillo Medina afirmara: “Creo que eso (de la desbandada) ha sido el manejo de los medios de comunicación. Ya hablé con Vega Rayet y me dijo que no tiene problemas; con Juan Dios (Bravo), igual; con Xitlalic Ceja, también. Es una percepción, porque hasta hoy no ha renunciado nadie. Hay alguna molestia por la forma del nombramiento, pero fue algo extraordinario por una situación extraordinaria. Todos esperábamos en enero una elección abierta, pero la pandemia no lo permitió”.

En ese sentido, Juan Manuel Vega aseguró que no se trata de encabezar una desbandada, simplemente que en el partido ya no tienen cabida.

“No buscamos candidaturas, al menos yo no la busco. Ya me sacrifiqué en 2018 para que entraran plurinominales, porque sabía que íbamos a perder, ya fui el candidato sacrificado. No quiero que mi permanencia sea a cambio de nada, candidaturas las ofrece cualquier partido. Quise darle impulso al PRI, pero no hay manera. Hay un grupo que está aletargando la muerte de partido”, declaró.

Incluso, comentó que hay liderazgos muy valiosos que no se están expresando, pero sienten un gran descontento por la llegada del ‘muchacho’ y la ‘señora’ (Isabel Merlo, como secretaria General del PRI), pues significan que un grupo vuelve a apoderarse del partido, el mismo grupo que ha dado los peores resultados electorales.

“Hoy no pasamos de ocho puntos en las encuestas. Eso no nos alcanza para nada. Hoy el PRI busca quien lo compre, busca ir en alianza cuando a otros nos buscaban, hoy andan viendo quién se apiada. Somos una vergüenza y eso es lo que genera molestia. Aún buscan la venta de candidaturas y acabarse recursos”, dijo.

Vega Rayet precisó que sí ha recibido ofrecimientos importantes de otros partidos, pero consideró mezquino e incongruente aceptarlos, aunque no negó la posibilidad de analizar más adelante alguna propuesta, pues no sólo se trata de su persona, sino de un grupo que quiere seguir trabajando por Puebla.

“¿De qué manera he trabajado? Fácil: no me he prestado a corruptelas, ni como alcalde, ni diputado, ni presidente del PRI, ni delegado (de Sedesol)”, recordó.

Por su parte, Xitlalic Ceja García, exsecretaria General del PRI estatal, aseguró La secretaria General del Revolucionario Institucional (PRI), Xitlalic Ceja, señala que su partido tiene orden y disciplinaque hasta el momento el “encargado de despacho” del Revolucionario Institucional no se ha comunicado con ella, ni nadie de su gente.

“Nadie me ha hecho ninguna propuesta, de hecho, no se han acercado a muchos grupos en el PRI (…) Más adelante fijaré mi postura ante esta anomalía que hay en el partido”, declaró.

Ceja García señaló que la llegada de Néstor Camarillo no son las formas políticas ni estatutarias correctas, pues nunca hubo aviso para los priístas, muchos menos un consenso.

Compartir ahora

Sepultan en el Congreso candidaturas ciudadanas

Entrada anterior

8 de cada 10 empresas incumplen protocolos de sanidad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política