Los Conjurados

Ni José Juan ni Doger: Abdala

0
  • Dijo que respeta a ambos políticos, pero en el caso del alcalde de San Pedro Cholula, mencionó que no por ser representante de un municipio importante tendrá fácilmente la postulación.

Yonadab Cabrera Cruz

(Parte 2)

Ni Enrique Doger Guerrero ni José Juan Espinosa tienen el visto bueno del diputado federal de MORENA, Rodrigo Abdala para que sean postulados por su partido a la gubernatura de Puebla en 2018. A decir del legislador, el primero de ellos representa la corrupción y se la pasó criticando a Andrés Manuel López Obrador cuando fue representante legislativo del PRI ante el Consejo General del INE, mientras que José Juan Espinosa tendría que trabajar como cualquier otro militante de MORENA para ganarse la postulación.

En una charla con NG Noticias, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que sería el primer decepcionado si es que su partido postula al priista Enrique Doger Guerrero, ya que es emblema de la corrupción y todo lo malo contra lo que lucha su partido político. Además, desestimó que el exalcalde esté interesado en ser candidato de la izquierda a la gubernatura, pues está consciente de todas las críticas que le ha hecho a López Obrador: “le decía el Mesías tropical”.

─¿A quién ven como candidato de MORENA a la gubernatura en 2018?

─No tenemos un nombre para etiquetarlo, pero sí te puedo asegurar que independientemente del nombre, sí debe cumplir ciertas características que sean afines al proyecto de MORENA.

─¿Se hablaba de Doger?

─No, Doger así como comenté que a José Juan lo respeto lo mismo que a Doger. Su trayectoria política no la respeto, como persona por supuesto que lo tendría que respetar, pero su trayectoria no, absolutamente no, no estoy de acuerdo en tanta opacidad, en tanta corrupción evidente y demás, yo no estoy de acuerdo en eso.

Yo sería uno de los más decepcionados si Doger es candidato.

Yo no tendría por qué ver que habría posibilidad alguna, MORENA lucha contra la corrupción y él forma parte de la corrupción.

A parte, yo no sé de dónde salió esta versión y dudo que haya sido de él, porque él ostentaba el mismo cargo en el PRI en la Legislatura pasada que yo ahora en el INE, él era el representante propietario del PRI ante el Consejo General del INE, lo que yo ahora soy de MORENA y él hablaba mal de Andrés Manuel, se expresaba mal de él, le decía “El mesías tropical”.

Entonces, yo no creo que esto venga de él, y a lo mejor es un rumor que alguien está introduciendo y si fuera de él, yo sería el primero en decirle “oye aclara cómo te referías a Andrés Manuel y ¿ahora quieres ser abanderado de su partido?

─¿Qué piensas de José Juan Espinosa y su inclusión a MORENA? Muchos han dicho que no te llevas con él.

─No me llevo con él, ni siquiera es mi amigo. Simplemente lo conocía una vez, yo lo respeto como presidente municipal, como persona. Respeto e incluso aplaudo su decisión de que se haya afiliado a MORENA, pero hasta ahí. ¿Por qué? Porque como cualquier otro afiliado que sería, tendría él que contender si lo que busca es una candidatura, tendría que hacer lo propio para aspirar a una candidatura en MORENA que es trabajo.

No por el hecho de ser presidente municipal de un municipio importante y ya se afilia un partido, ya tiene apartado un cajón para él. No, y se lo dije de frente y se lo diría de frente 70 mil veces, las que sean necesarias.

Pero insisto, ¿Qué opino de él?, lo respeto, aplaudo su decisión de afiliarse a MORENA, pero de ahí nada más.

(Continuará…)

Compartir ahora

Las últimas cartas en la campaña de Hillary Clinton y Donald Trump

Entrada anterior

Aseguran que PGR ya sabía sobre los desvíos de Javier Duarte

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario