Elecciones 2019

Ni me apunto ni me borro: Ana Teresa Aranda

0

Ana Teresa Aranda, exmilitante del PAN reconoció querer participar en los comicios extraordinarios con o sin candidatura

Jaime López

Este miércoles, la exmilitante del PAN, Ana Teresa Aranda, dejo entrever la posibilidad de participar en la nueva contienda por la gubernatura de Puebla, regresando a la fuerza partidista a la que perteneció más de un cuarto siglo y a la cual renunció en 2015.

“Ni me apunto, ni me borro. Si me preguntaran a mí, si me gustaría hacer que el PAN recobrara esa calidad moral que tuvo y esa autenticidad en la contienda, yo te diría que me encantaría, sería una lucha en donde me gustaría dejar los últimos años de mi vida”, señaló.

En entrevista para medios, la ex secretaria de Desarrollo Social y ex candidata al gobierno de Puebla, subrayó que su colaboración con el PAN podría darse de otra manera, no precisamente obteniendo la candidatura para el máximo cargo de la entidad. No obstante, precisó que la dirigencia de dicho instituto político o algún otro líder del blanquiazul, no se ha acercado a ofrecerle la postulación.

“Nadie me lo ha ofrecido (…) El tema es si hay que reconstruir esa opción política, si hay que regresarla a sus orígenes, me gustaría formar parte, y aunque no fuera como candidata”, mencionó.

Por otra parte, quien fue funcionaria en los gobiernos federales de Vicente Fox y Felipe Calderón, expuso que el morenovallismo se pulverizó porque fue un proyecto que se construyó en torno a un solo hombre.

“Cuando esa persona deja de existir, pues el proyecto se derrumba, porque las ovejas se quedan simple y sencillamente sin pastor. Y es lo que estamos viendo con el morenovallismo. Una vez que ocuparon la franquicia, se aprovecharon de ella y ya no le encuentran sabor al caldo porque el condimento indispensable para ellos ya no está”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Urzúa, Jiménez y Rivera, cierran filas para buscar la gubernatura

Entrada anterior

Los Conjurados: CEN del PAN llama a Paredes para candidatura

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario