EstadoÚltimas noticias

Niega Abdalá que universidades Benito Juárez carezcan de validez oficial

0
Foto: Instant Press

El delegado del gobierno federal afirmó que los cuatro campus de Puebla estarán construidos antes de iniciar el próximo ciclo escolar

Mayra Flores

Contrario al informe presentado hace unos días por la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción, el delegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdalá Dartigues, afirmó que los cuatro campus del modelo de universidades Benito Juárez en el Estado cuentan con validez oficial.

En el reporte ‘Universidades en el limbo’ en el que la citada asociación evaluó 100 planteles del modelo de educación superior impulsado por el gobierno federal, el campus ubicado en Chiautzingo, Puebla, fue el peor evaluado al no tener infraestructura básica.

Cuestionado sobre la falta de planteles para las cuatro universidades en Puebla, Abdalá Dartigues informó que en este momento ya se construyen los campus destinados a alojar una matrícula de máximo 350 estudiantes cada uno.

Afirmó, que antes de iniciar el próximo ciclo escolar, estarán listas las instalaciones de las cuatro universidades, sin embargo, negó que por el momento los alumnos tomen cátedra en malas condiciones.

«Los gobiernos municipales nos han prestado lugares para poder adaptar esto, para que sean aulas, no están estudiando en malas condiciones (…). Por supuesto que tienen validez oficial, todos los estudiantes que están ahí tienen garantizada una validez por el certificado que se les otorgará por haber cursado sus estudios de manera satisfactoria», dijo.

Rodrigo Abdalá desglosó que actualmente las universidades de Chiautzingo y Cuetzalan tienen inscritos 120 alumnos cada una, la de Jopala 50 y Zinacantepec es la de mayor matrícula con 400.

En otro orden de ideas, informó que de las 32 sucursales del Banco del Bienestar que comenzarán a construirse en breve, tres se ubican en Puebla.

Destacó que en la entidad hay un 1.1 millones de beneficiarios de programas sociales que podrán cobrar sus apoyos económicos a través de las sucursales, mismas que también ofrecerán servicios bancarios a la población en general.

Por último, dijo que encontró irregularidades en el manejo de recursos hechos por delegados en el pasado, aunque se negó a mencionar la cantidad que habría sido desviada para evitar entorpecer la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública.

Compartir ahora

Comisión de Educación del Congreso del Estado presentó Informe Anual de Actividades Legislativas

Entrada anterior

Proponen al Congreso medidas para transformar el transporte

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado