Estado

Niega alcalde de Venustiano Carranza ser huachicolero

0
El alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, indicó que no está prófugo de la justicia y que sigue en funciones 
Rafael Valencia Ávila

El alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, indicó que no está prófugo de la justicia y que sigue en funciones 

Alberto Arcega Macuil

Rafael Valencia Ávila, alcalde de Venustiano Carranza, negó dedicarse al robo de combustible, además, descartó que se encuentre prófugo de la justicia, pues aún ejerce su cargo público.

A través de un comunicado, el alcalde de Venustiano Carranza argumentó que al ser señalado como presunto huachicolero ha agraviado tanto su vida pública como personal.

Explicó que también ha sido afectado por la investigación de la PGR y la SEIDO contra su esposa, Ilse Lucía “N”, por el delito de portación de armas del uso exclusivo del Ejército Mexicano, tras un cateo el pasado 7 del presente mes por parte de la Policía Federal.

El alcalde de Venustiano Carranza también rechazó que se encuentre prófugo de la justicia, ya que siempre se ha conducido bajo el marco de la ley, tanto en su trayectoria política como servidor público.

“No estoy prófugo de la justicia ni lo estaré, pues a lo largo de mi trayectoria política y de servidor público siempre me he conducido en el marco de la ley, actuando con honestidad y cumpliendo con el mandato que me ha entregado la gente de mi municipio. Sigo ejerciendo mi cargo y despachando en la Presidencia Municipal de Venustiano Carranza, así como la Presidenta del Sistema DIF municipal sigue trabajando en bienestar de la gente, preocupada siempre por el desarrollo y bienestar de nuestras familias, por lo que Venustiano Carranza continúa y continuará con el progreso”, se lee en el comunicado.

Asimismo, explica que su esposa nada tiene que ver con el robo de hidrocarburo, y que su detención se origina por una arbitrariedad derivada de una supuesta posesión de tres armas de fuego, situación que ya está siendo investigada.

“Quiero precisar que no lidero ninguna mafia y menos me dedico al robo de hidrocarburo como erróneamente se ha manejado en algunos medios de comunicación. Mi familia se ha distinguido por ofrecer resultados a nuestro municipio de Venustiano Carranza, contamos con el apoyo y la confianza de la gente a la cual nos debemos. El desprestigio y la desinformación que algunos medios de comunicación han realizado a mi persona y familia, así como lo acontecido recientemente obedece a tintes políticos”, asevera el edil.

Por último, aclaró que los domicilios cateados en donde se encontró hidrocarburo nada tienen que ver con él ni su familia.

Compartir ahora

Barbosa omitió reportar gastos de campaña

Entrada anterior

BUAP avala becas universales para bachillerato tras reunión con AMLO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado