El exsecretario de Seguridad Pública del morenovallismo, Ardelio Vargas, aseguró que no apoya al abanderado de Morena sólo por conveniencia, y rechazó haber traicionado a su fuerza partidista
Jaime López
Ardelio Vargas Fosado, uno de los políticos priistas más reconocidos de la entidad, rechazó que su adhesión a la candidatura de Miguel Barbosa tenga el objeto de buscar un cargo público en caso de que éste gane los comicios del 02 de junio.
«Yo no vengo por cargos, vengo a trabajar por un proyecto y eso es lo que vamos a hacer para ganar la elección», sostuvo ante el cuestionamiento de la prensa.
Del mismo modo, quien fuera secretario de Seguridad Pública en una etapa de la administración estatal encabezada por Rafael Moreno Valle negó que haya traicionado al PRI, esto luego de manifestar su respaldo para un postulante perteneciente a un instituto ajeno a su fuerza partidista.
Vargas Fosado fue titular del Instituto Nacional de Migración en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y colaboró como policía federal en las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón.
Fue a finales de febrero, en el periodo de precampañas del vinotinto, cuando el personaje en cuestión estuvo presente en un acto público del exsenasor solaztequista.
TEMAS RELACIONADOS:
Barbosa promete gobierno accesible a la gente y con gabinete paritario