Alejandro Armenta Mier niega ir abajo en las preferencias electorales para la candidatura de Morena al gobierno, y pide que INE realice la encuesta para definir al candidato de izquierda que contenderá para llegar a Casa Puebla
Jaime López
Alejandro Armenta, aspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar el gobierno de Puebla, aseguró que sí pidieron permiso al Ayuntamiento capitalino para poder llevar a cabo su cierre de precampaña en el primer cuadro de la ciudad el pasado domingo, afirmando también que no hubo acarreados.
El también senador con licencia de Juntos Haremos Historia, dijo que el apoyo que recibió fue real y que no acarrearon gente, sino que sus seguidores «cooperaron» para pagar los camiones que los trasladaron.
Por otra parte, pese a que algunos estudios demoscópicos publicados este lunes ponen a Miguel Barbosa en la delantera de la contienda interna de Morena, su contrincante, el ya mencionado senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, desestimó los mismos al asegurar que se trata de encuestas pagadas por la mafia del poder.
“¿Cuáles son las encuestas que dicen eso? Pues las encuestas de la mafia del poder, las que pagan ellos, les acabamos de mostrar una encuesta pero como no tenemos dinero no sale publicada en los medios”, acotó.
Acompañado de fundadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como de exmilitantes del Partido Comunista, el expriista remarcó que lleva una ventaja de 2 a 1 respecto a su adversario más cercano, esto en comentarios positivos, mientras que la pelea es reñida en nivel de conocimiento, agregó.
“Sí debo de reconocer que Barbosa está 3 a 1 pero en negativos, ahí sí me gana, 3 a 1 en negativos, es penoso, pero sí. Yo estoy 2 a 1 en positivos, y en nivel de conocimiento estamos parejos, así que no se vayan con ese cuento, porque pagan para eso salga y para que eso se diga”, detalló.
En ese sentido, Armenta Mier pidió que el estudio demoscópico que aplicará Morena en próximos días, para definir a su abanderado o abanderada a la gubernatura de Puebla, sea realizado por el Instituto Nacional Electoral, así como que se permita una encuesta espejo con la misma metodología que llevará a cabo el instituto lopezobradorista.
Sobre si se pasará a otra fuerza partidista en caso de no ser el aspirante vino tinto al máximo cargo de la entidad, Armenta Mier respondió que no, pues su plan A, B y C es seguir con Morena. Al respecto, sentenció que no es un “chapulín” que busca cargos públicos con el objeto de defender intereses perversos.

Insistió que se enfrenta a una elección de estado y a una intervención desde la Secretaría General de Gobierno, y criticó que cuadros de dudosa reputación se estén añadiendo a la precandidatura de Miguel Barbosa.
En este tenor mostró un video donde un par de consejeros nacionales de Morena le piden a su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, no meter mano en la definición del candidato en Puebla, así como que apartarse de la Comisión Nacional de Elecciones, encargada de esa labor.
TEMAS RELACIONADOS: