EstadoÚltimas noticias

Niega Barbosa persecución política tras denuncia de ASE a J.J Espinosa

0

El jefe del ejecutivo aseguró que la unidad de fiscalización es autónoma

Victoria Ventura

Luego de que el diputado José Juan Espinosa, señalara que las denuncias en su contra son para no aparecer en las boletas del 2021, el mandatario poblano, Miguel Barbosa declaró que la unidad de fiscalización es autónoma y hace constantes auditorías durante el año para registrar irregularidades.

No hay persecución política en contra de nadie y no hay utilización de las instituciones. Los que lo dicen, son los que violaron la ley y que pensaban que nunca se iba a conocer lo que habían hecho”, declaró.


En rueda de prensa virtual, el jefe del ejecutivo reiteró que las revisiones de la ASE no tienen como objetivo perseguir políticamente a nadie, haciendo referencia tanto al diputado local, José Juan Espinosa como al federal, Fernando Manzanilla Prieto.

Unos se escudan en un fuero de diputado federal y el otro ya no tiene fuero y nada más. No se trata de perseguir a nadie, cuando se encuentra acreditado un delito, se presenta la denuncia y la FGE es la que determina si judicializa o no el caso, no en el expediente existe la opción de: por instrucción del Poder Ejecutivo”, agregó.


Para finalizar, comentó que todos los actores políticos investigados por la Auditoría tienen derecho de defensa.

Ya me cayeron, ya me pillaron y ahora digo que me persiguen políticamente, no se vale y nadie les cree, ahí están las averiguaciones, ahí tendrán derecho de defensa, de ser oídos, de presentar sus pruebas y si en la averiguación hay una definición de inocencia pues no habrá judicialización”, concluyó.


La mañana de este día, el diputado José Juan Espinosa acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar su denuncia contra la Auditoría Superior del Estado por abuso de autoridades.


“Aquí está la denuncia, vamos a ver si se mide a todos con la misma vara” sentenció el diputado.


Al diputado local se le imputan los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa, abuso de autoridad y simulación de con facturas apócrifas.

Compartir ahora

Barbosa Huerta califica como “declaraciones tremendistas” la postura de la Alianza federalista

Entrada anterior

Los Conjurados – Lalo Rivera y Lily Ortiz por la alcaldía. Yunque en confrontación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado