El exrector de la Udlap, Enrique Cárdenas, dejó entrever que no continuará con sus críticas hacia el morenovallismo, pues dijo que hay que mirar hacia adelante.
Jaime López
El exrector de la Udlap, Enrique Cárdenas Sánchez, negó que su virtual postulación a la gubernatura de Puebla (pues todavía no se ha registrado en el órgano electoral) por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) obedezca a una especie de revancha en contra de Morena y Andrés Manuel López Obrador.
Cabe recordar que el académico fue considerado el año pasado por el instituto vino tinto como posible abanderado al máximo cargo de la entidad, pero finalmente esa designación recayó en Miguel Barbosa Huerta.
«No es cuestión de revanchas, es cuestión de decir que las líneas que acabo de mencionar siguen siendo vigentes, no son distintas de las que he estado platicando desde hace rato», expuso.
Abundó que una de las razones por las que accedió a participar por esas fuerzas partidistas es para ser un contrapeso a Morena, pues resaltó que hay un avasallamiento de poderes de la cuarta transformación, la cual viene «por todas las canicas».
Sobre el video que se difundió la noche de este miércoles, en donde se recuerda el llamado que hizo el académico para boicotear a los partidos que ahora lo postulan, Cárdenas Sánchez se limitó a responder que dicho exhorto fue realizado con base en el exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas y la ley aprobada en su gestión, que no permitía a los ciudadanos participar de manera accesible en la política local.

En ese sentido, dejó entrever que quedarán de lado sus críticas férreas hacia el denominado morenovallismo, pues señaló que hay que mirar hacia adelante.
Durante su presentación a medios, Cárdenas Sánchez fue arropado por dirigentes e integrantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, entre ellos, Genoveva Huerta, Héctor Larios, Vladimir y Roxana Luna Porquillo, Fernando Morales y Fernando Belauzarán, por nombrar algunos.
También le acompañaron integrantes de la organización ciuadadana Sumamos, entre ellos el expresidente municipal, Gabriel Hinojosa.
Temas relacionados