Elecciones 2019

Niega Claudia Rivera haber negociado la elección

0
  • Sostuvo que los rumores de la semana pasada, expresados en columnas periodísticas, son producto de la guerra sucia.

Arturo Cravioto

La candidata por la alcaldía capitalina de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Claudia Rivera Vivanco, negó los rumores sobre una negociación con el Partido Acción Nacional (PAN), para dejar ganar a su contrincante Eduardo Rivera.

Al sostener que los rumores de la semana pasada, expresados en columnas periodísticas, son producto de la guerra sucia ante el crecimiento de su campaña, Rivera Vivanco negó haber suavizado las críticas contra Eduardo Rivera.

No hemos pactado nada, me parece que esas campañas negras son el resultado de que vamos creciendo, de que mi campaña va muy bien, de que el proyecto Por Una Ciudad Incluyente y el trabajo que el Consejo Consultivo de MORENA acaba de presentar y los ejes rectores que presentamos el lunes pasado, van creciendo”.

Por el contrario, lejos de suavizar la crítica, consideró una ocurrencia e irresponsabilidad del panista, el proponer la contratación de mil policías al iniciar su gestión, cuando en su primera gestión como alcalde, solo contrató 33 elementos y permitió el retiro de 100 elementos estatales de la capital.

Lo anterior, durante la recepción por parte del la candidata y se equipo de campaña de manos del Consejo Consultivo de MORENA del proyecto de gobierno ‘Por el derecho a la ciudad’, el cual articula los ejes para de su gobierno.

El documento, detalló el integrante del órgano morenista, Carlos Figueroa, fue elaborado por 30 especialistas, entre ellos, ingenieros en distintas áreas, médicos, abogados politólogos, analistas focalizados en seguridad, policías y politólogos .

Es un resultado colectivo que se nutrió con los conversatorios llevados a cabo con grupos sociales; el resultado se puso a disposición de la candidata, lo cual muestra que MORENA y sus aliados, quienes no son producto de la improvisación, sino cuentan con un proyecto concreto y estructurado para gobernar la elección”, explicó.

Detalló que el proyecto está integrado en cuatro ejes:
El primero es el Derecho a la Ciudad, para recuperar una ciudad secuestrada por el neoliberalismo para regresarla a la ciudadanía y construir una metrópoli equitativa, sin discriminación ni hostilidad para sus distintos sectores.

Seguridad ciudadana y prevención en la capital, es el segundo eje, el cual plantea la reestructuración integral del rubro, de forma incluyente con la sociedad, “ante la ineficiencia de los gobiernos pasados que solo han ejercido acciones correctivas”; por ello el proyecto implica reforzar acciones para implementar un modelo de prevención y de recuperación del tejido social, con desarrollo económico y educación.

En el tercer eje, Servicios y Desarrollo Urbano, el proyecto promueve, además del impulso de la infraestructura, es descentralizar las actividades del Ayuntamiento y focalizar esfuerzos en las juntas auxiliares con mayor índice de marginación para que éstas demarcaciones vuelvan a ser el enlace de la sociedad con el gobierno y se generen centros de desarrollo económico, de integración social y de prevención del delito.

Replantea también la política ambiental de la ciudad para recuperar las áreas verdes, así como revivir la belleza de la ciudad en todas sus zonas.

Recuperar el servicio del agua para administrarlo de una mejor manera en la ciudad, al sentenciar que no puede ser un recurso privado.

Finalmente, el cuarto eje de Educación, busca reestructurar el fomento a la educación, y la divulgación la ciencia, la cultura y las artes, mediante el impulso de seis programas con 23 proyectos para fomentar el vivir juntos y la difusión de saberes y valores para vivir en comunidad, la diversidad, la tolerancia, el respeto y la convivencia.

Compartir ahora

Advierte Barbosa promoción de spot de guerra sucia en su contra

Entrada anterior

El estado debe subsidiar la seguridad a los Ayuntamientos: Chaín

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario