Estado

Niega Comuna de Puebla intromisión en protesta de policías estatales

Subrayó que el acoso que el gobierno estatal ha emprendido de forma sistemática en contra de Claudia Rivera y Lourdes Rosales es una clara expresión de violencia política de género

Jaime López

La Comuna capitalina negó las acusaciones del gobierno estatal, que responsabilizó a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como a algunos de sus funcionarios, de estar detrás del paro policiaco realizado este martes, en el cual se exigieron mejores salarios y condiciones de trabajo.

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno de la ciudad condenó los señalamientos del Poder Ejecutivo, pues subrayó que éstos carecen de fundamento y se basan en suposiciones.

«La manifestación que este martes protagonizaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como su solución, es única y exclusiva competencia del Gobierno Estatal que hoy, en un afán de deslindarse de un conflicto basado en una legítima solicitud de derechos, responsabiliza a la administración municipal«, indicó.

Subrayó que el acoso que el gobierno estatal ha emprendido de forma sistemática en contra de la Comuna de Puebla, particularmente en contra de la alcaldesa y de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, es una clara expresión de violencia política de género.

Respecto a las donaciones de comida de policías municipales a algunos de los paristas o protestantes, precisaron que se trató de un acto de empatía ‘con quienes día a día se juegan la vida en defensa de la seguridad de las y los poblanos‘.

La noche de este martes, el gobierno estatal acusó una ‘intromisión’ del ayuntamiento de Puebla en la protesta realizada por miembros de la Policía Estatal, y culpó a Rosales Martínez de auspiciar y patrocinar dicha protesta.

«Prueba de ello es su presencia la tarde de este martes en la dirección de la Policía Estatal Preventiva, hasta donde llegaron patrullas municipales a ofrecerles alimentos a los protestantes», acotó en un boletín.

Compartir ahora

Sin matrimonio igualitario a falta de voluntad política

Entrada anterior

Por ‘problemas pulmonares’, fallece trabajador del OOSL

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado