CiudadÚltimas noticias

Niega Contralor que auditoría de la ASE sea garrote político

0

Confirmó que la Auditoría Superior del Estado ha requerido información sobre ingresos y egresos de la Comuna, pero lo consideró un proceso normal

Mayra Flores

Tras confirmar que la Auditoría Superior del Estado (ASE) revisa desde el pasado lunes los ingresos y egresos del gobierno municipal de Puebla correspondientes al año en curso, el Contralor Mario David Riveroll negó que se trate de un garrote político.

Este día el periodista Jorge Rodríguez difundió en su columna en el sol de Puebla que además de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Gobierno Municipal se ha sumado a la lista de los sujetos a revisión a escasos días de que el nuevo auditor, Francisco Romero Serrano, asumió el cargo.

Cuestionado al respecto, el Contralor admitió que desde el pasado lunes la ASE emitió requerimientos de información a la comuna, sin embargo, dijo que “de ninguna manera” se trata de un garrote político.

“Ellos tienen la facultad de revisarnos en cualquier momento (…) con el cambio del auditor seguramente tendrá otro criterio de revisiones”, dijo el funcionario municipal al tiempo de indicar que no existe preocupación sobre la auditoría en curso.

Confirmó que la información requerida corresponde al manejo financiero del 2019, mismo que ha sido severamente criticado porque los estados de situación financiera con corte a noviembre muestran 1,313 millones de pesos sin ejercer, aunque la Secretaría de Administración ha señalado que de ellos sólo 270 están sin comprometer.

“Seguramente lo van a hacer, su programa de auditoría no lo conocemos, a nosotros sólo nos piden información, sobre todo que esté disponible la información, nos piden por ejemplo pólizas y ellos deciden que revisar”, dijo.

Finalmente dijo que desconoce cuánto tiempo durará la auditoría al referir que eso dependerá de los rubros que la ASE quiera revisar y la profundidad de su intervención.

Compartir ahora

Puebla capital es primer lugar en muertes viales

Entrada anterior

Congreso aprueba exhorto al Ejecutivo del Estado para que realice acciones que permitan el funcionamiento adecuado de los arcos de seguridad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad