Vigilante NG

Niega diputada que huachicoleros «migren» al robo de gas LP

La diputada, Mónica Lara Chávez, sentenció que el robo de gas LP puede ser más peligroso que el de gasolina, debido a su volatilidad.

La diputada, Mónica Lara Chávez, sentenció que el robo de gas LP puede ser más peligroso que el de gasolina, debido a su volatilidad.

Jaime López

Para la legisladora de la coalición Juntos Haremos Historia, Monica Lara Chávez, el combate al huachicoleo emprendido por el gobierno federal no está generando otro tipo de ilícitos similares, por ejemplo, el robo de gas LP.

«No, yo creo que son cosas muy diferentes. Es muy diferente el gas hecho por una fuga o una mala conexión, no tiene nada ver con huachicol», expuso.

Entrevistada por Ng Noticias, la legisladora del distrito 17 local, que abarca el municipio Reyes de Juárez, donde justamente este lunes se registró una fuga de gas LP producto del supuesto ataque a los ductos de PEMEX, dudó que la población sea capaz de manejar ese tipo de inflamable, pues lo calificó como un producto más explosivo en comparación con la gasolina.

Sobre si conoce algún tipo de estrategia de seguridad diseñado conjuntamente por la comisón del Congreso especializada en la materia y el gobierno interino, Lara Chávez respondió que no. No obstante, se comprometió a realizar un exhorto para que la ciudadanía sepa qué hacer en ese tipo de casos.

Coincidió en que el robo de gas LP puede ser más peligroso que el de gasolina, e hizo un llamado a las autoridades competentes para identificar ese tipo de ilícito con el objeto de evitar tragedias como la acontecida en Tlahuelilpan, Hidalgo.

«Creo que es muy importante que las autoridades tomen las precauciones para que esto no vuelva a acontecer, porque sí es muy peligroso el gas LP, más peligroso que el otro gas», abundó.

Reportar al 911 o la línea telefónica de Protección Civil Estatal cualquier extraño tipo de olor, así como abrir las ventanas en caso de identificar el aroma de gas, fueron las recomendaciones de la legisladora para evitar incidentes relacionados con la fuga de LP.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Se debe esperar la decisión del partido: Armenta

Entrada anterior

Al PAN no le importa la vida interna de otros partidos, sentencia Marcelo García

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Vigilante NG