Elecciones 2019

Niega diputado que panistas «pidan la cabeza» de Genoveva Huerta

0
El legislador del grupo parlamentario PAN, Raúl Espinosa, dijo que es adelantado hablar sobre un cambio de timón en su instituto, aunque sí es factible después de la elección extraordinaria

Raúl Espinosa, uno de los diputados panistas en el Congreso de Puebla, dijo que es adelantado hablar sobre un cambio de timón en su instituto, aunque sí es factible después de la elección extraordinaria

Jaime López

Pese a que la semana pasada el diputado sin partido, Marcelo García Almaguer, reconoció ante NG Noticias que algunos militantes del PAN piden la cabeza de su dirigente estatal, Genoveva Huerta, el diputado del distrito 3 local, Raúl Espinosa Martínez, negó tal hecho.

«Yo soy institucional, nosotros no la estamos pidiendo, nosotros somos respetuosos de la institución (…) Respeto mucho la decisión de Marcelo, pero nosotros no estamos pidiendo en algún momento la renuncia de nuestra presidenta del partido», acotó.

Desde hace días en la columna Los Rituales del caos se informó que panistas ya buscaban quitar a Genoveva de la dirigencia y el ahora expanista, Marcelo García Almaguer lo confirmó, sin embargo, entrevistado de manera telefónica por esta casa editorial, Espinosa Martínez insistió en que es adelantado hablar sobre cambios o renovaciones en las dirigencias locales del PAN después de la elección extraordinaria.

No obstante, estuvo de acuerdo de analizar esa posibilidad si el resultado del nuevo proceso electoral no favorece a su fuerza partidista.

«La misma institución tiene un procedimiento, tiene plazos, entonces sí estaríamos de acuerdo en seguir esos procedimientos para el cambio de las dirigencias», apuntó.

Sobre si el exmandatario José Antonio Gali Fayad sería un buen perfil para tomar las riendas del PAN, el legislador respondió que esa decisión sólo le compete a él.

Lo destacó como un buen gobernador y como alguien que abonaría a la unidad de dicho instituto.

Finalmente, informó que será a principios de esta semana cuando el panismo poblano comience a perfilar los nombres de su candidato o candidata a la gubernatura extraordinaria. En este sentido, consideró a Guillermo Velázquez, Jorge Aguilar Chedraui y Mario Riestra como algunos de los liderazgos con los que cuenta su partido.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

No me arrepiento de impulsar a Claudia Rivera a la alcaldía: Gabriel Biestro

Entrada anterior

Una quimera las candidaturas independientes, se anotan 5 para buscar Casa Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario