Entrevistas

Niega Gerardo Oviedo nepotismo en subdirección del IMACP

0

El titular del IMACP aseguró que la designación de Jonathan Sánchez Lara fue avalada por unanimidad en la Junta de Gobierno, y remarcó que aquel era el candidato ‘natural’, pues conoce muy bien el funcionamiento de la institución en cuestión

Jaime López

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Gerardo Oviedo Aguilar, rechazó nepotismo en el nombramiento de Jonathan Sánchez Lara, cuñado de la alcaldesa Claudia Rivera, como subdirector de dicho instituto, remarcando que fue aprobado por unanimidad, que nadie se manifestó en contra, ni siquiera los que mediáticamente mostraron alguna inconformidad.


Descarto cualquier tipo de nepotismo, porque el talento siempre es el que debe de prevalecer (…) Fue ratificado por unanimidad, es decir, todos los regidores, todos los que integran la Junta de Gobierno, los vocales, los secretarios, y los demás integrantes, votaron por unanimidad. Nadie votó en contra ni en abstención, todo fue por unanimidad, por eso, cuando yo me enteré de lo que había sucedido mediáticamente, sí me sorprendió muchísimo”
, dijo.


Agregó que nadie lo instruyó a designar a Sánchez Lara, y remarcó que este era el candidato ‘natural’ o ideal, entre cuatro aspirantes, pues desde que entró al IMACP, en 2018, se hizo cargo de gran parte de los trabajos operativos, después, de una compleja Coordinación de Promoción Artística, lo cual trajo como consecuencia que conozca muy bien el funcionamiento de la institución en cuestión.


Asimismo, Oviedo Aguilar indicó que le gusta trabajar con gente creativa, dinámica y transformadora, dejando entrever que Sánchez Lara posee esos atributos.


Para ejemplicar ello, señaló que están trabajando en un proyecto inédito dirigido a diseñadores que no han podido exhibir o publicar sus obras, el cual lleva por título ‘Valorarte‘.


Sobre las críticas negativas en contra del nuevo subdirector del IMACP, consistentes en que este no tiene las credenciales para desempeñar su cargo, Oviedo Aguilar, descartó esto y comentó que ser pariente de un personaje político no le quita el derecho a nadie de aspirar a un puesto, mucho menos cuando se tiene la capacidad para ejercerlo.


En otro orden de ideas, el también escritor aseguró que, en próximos días, serán entregados los apoyos económicos aprobados en Cabildo para los artistas urbanos afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.


Es oportuno recordar que fue la regidora de Morena, Marta Ornelas Guerrero, la que propuso que se diera un apoyo único de tres mil pesos a los más de 100 artistas urbanos de la capital, quienes dejaron de percibir ingresos ante la contingencia sanitaria y luego del cierre de varias vialidades del Centro Histórico.


Tú recordarás que IMACP no es una institución de beneficencia pública y tenemos que hacer los mecanismos para que se puedan entregar los recursos desde esta institución, y en el mismo momento en que Tesorería nos dé los recursos, en ese mismo momento se instruye para que se ponga la mesa de atención para los artistas urbanos”
, acotó Oviedo.


Sánchez Lara: Mi trabajo va hablar por sí mismo


En entrevista con este reportero, el nuevo subdirector del IMACP, Jonathan Sánchez Lara, manifestó que uno de los elementos que impulsó su llegada a ese cargo fue la confianza que le tuvo su ahora jefe, el ya mencionado Oviedo Aguilar.


Detalló que ingresó hace un año y ocho meses al organismo descentralizado en turno, iniciando como personal asimilado en el área de Promoción Cultural.


A mí se me brindó la confianza desde un inicio, me hice cargo de un programa que se llama Insitus, que era arte y cultura en el espacio público, entonces, ahí yo empiezo a adquirir experiencia con el trato y manejo de los artistas locales, y empiezo a ganarme la confianza de ellos mismos, empiezo a generar estos vínculos con universidades, con los artistas mismos, y bueno, hasta este punto”
, explicó.


Consideró contradictorias las críticas en su contra, sobre todo porque -precisó- estas provienen de algunas de las personas que integran la Junta de Gobierno del IMACP, en donde fue elegido por unanimidad.


Por último, expresó que será su trabajo el que eche para abajo los cuestionamientos negativos sobre su designación.


Yo sigo entregando mi vocación, mi inspiración artística a este instituto, yo creo que mi trabajo va hablar por sí mismo”, concluyó.

Compartir ahora

Aprueba Congreso local desaparecer el ayuntamiento de Tehuacán

Entrada anterior

Ni nepotismo, ni lucro electoral con programa de empleo : L. Rodríguez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas