Jesús Giles Carmona señaló que la regiduría de su esposa no se logró a través de acuerdos cupulares, sino por la vía legal.
Alberto Arcega
El expresidente en Puebla del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, negó que haya negociado la regiduría de su esposa en el Ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan a cambio de apoyar la candidatura a gobernador de Enrique Cárdenas Sánchez.
En entrevista, señaló que la regiduría de su esposa no se logró a través de acuerdos cupulares, sino por la vía legal.
«Absolutamente falso esa supuesta negociación, si no están enterados, esa regiduría se ha venido empujando a través de la vía legal, no a través de acuerdos cupulares y no a través de la dirigencia estatal», sentenció.
Agregó que apoyará con su «granito de arena» la candidatura de Enrique Cárdenas, misma que no ha podido levantar en semana y media de campaña.
«Yo, como panista, estaré asumiendo la parte que me corresponde, estaré aportando mi ‘granito de arena’ en este proceso electoral y, reitero, estaré puesto para los trabajos institucionales del partido», dijo.
Giles no quiso dar una opinión de cómo debe trabajar Enrique Cárdenas para que levante su campaña.
«Ese análisis, esos diagnósticos se tendrán que realizar al interior del partido y en el cuarto de guerra del candidato, y sin duda el PAN y sus liderazgos tendremos que hacer un esfuerzo grande para volver a conquistar el voto ciudadano», mencionó.