Elecciones 2019

Niega IEE blindaje a MEA

0
  • El IEE emitió también un exhorto a AMLO por ejercer violencia política de género.

Manuel Flores

El presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, negó que la resolución dada a conocer el pasado lunes contra el candidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, sea un blindaje en favor de su homóloga, Martha Erika Alonso Hidalgo, pues mencionó que debido a los tiempos de campaña tenían que dar salida a esta resolución.

Asimismo, informó que el pasado viernes, junto con las medidas cautelares contra Luis Miguel Barbosa, se generó un segundo oficio, mediante el cual hacen el mismo exhorto al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; al respecto, Jacinto Herrera explicó que pese a que éste es un candidato federal, lo único que se hizo fue emitir un exhorto al candidato presidencial a través del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De hecho son dos medidas cautelares, el mismo viernes fueron las dos; se presentaron y se resolvieron y se seguirán presentando. Las dos contra Morena (…) hay que tomar en cuenta que es un exhorto que hace la autoridad electoral”, mencionó.

Jacinto Herrera informó que los únicos a los que se les da a conocer dicha resolución son a los involucrados en el tema; es decir el Partido Acción Nacional (PAN) y el sancionado.

Agregó que desde su posición, como integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias, estará atendiendo las solicitudes de las candidatas que estén siendo violentadas en este proceso electoral, pues entre los temas que están atendiendo se encuentra un procedimiento por parte de Paola Migoya Velázquez, candidata a la alcaldía de Puebla por el Partido Verde Ecologista.

Compartir ahora

Lamenta Deloya que no haya espacios para debatir

Entrada anterior

Genoveva Huerta, sigue en campaña pero cobrará dieta legislativa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario