Estado

Niega JJ desinterés de AMLO en sector Salud

1

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local aseguró que el presidente de México está combatiendo la corrupción y tráfico de influencias existentes en ese sector

Jaime López

Después de que el gobierno federal suspendió temporalmente los susbsidios de más de 100 mil becarios del programa Prospera, adscrito al sector Salud, el diputado local, José Juan Espinosa Torres, negó que Andrés Manuel López Obrador no esté interesado en ese sector.

En entrevista para medios, el también presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, subrayó que el presidente de México está combatiendo la corrupción, así como el tráfico de influencias que había entre algunos proveedores de medicamentos.

«El sector Salud es una prioridad del gobierno federal, y hoy lo que se está haciendo es combatiendo la corrupción», dijo.

Aseguró que hasta el momento no se ha sabido del despido de algún médico o enfermera, aunque reconoció que sí ha habido salidas de parte del personal administrativo.

Señaló que lo recuperado del combate a la corrupción en el sector Salud servirá para fortalecer otros programas federales, los cuales apoyan a la juventud y adultos mayores del país.

Por otra parte, Espinosa Torres vio con buenos ojos lo hecho por el mandatario nacional a 100 días del inicio de su gestión, incluso aplaudió que durante su paso por Puebla haya mandado un mensaje contundente a los funcionarios que se quieren entrometer en los comicios venideros.

Agregó que López Obrador ha transformado «la triste realidad» a la que otros sexenios presidenciales habían condenado a los mexicanos. Y resaltó la gran aceptación mundial de la que goza el político tabasqueño.

Compartir ahora

Biestro confía que Claudia Rivera entregará buenas cuentas

Entrada anterior

Los rituales del caos: El rescoldo del morenovallismo

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

Deja un comentario

Más en Estado