EstadoÚltimas noticias

Niega Julio Glockner saqueo de grabados en Museo Taller Erasto Cortés

0
Respecto al músico que lo increpó el pasado viernes, el secretario de Cultura, Julio Glockner, dijo que no lo denunciará, pero tampoco le renovará su contrato

Respecto al músico que lo increpó el pasado viernes, el secretario de Cultura, Julio Glockner, dijo que no lo denunciará, pero tampoco le renovará su contrato

Jaime López

Como una serie de señalamientos con mala intención es como el secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, calificó los rumores ceñidos sobre el Museo Taller Erasto Cortés (MUTEC), en el que apenas se inauguró una exposición alusiva al artista juchiteco, Francisco Toledo.

Es oportuno recordar que algunos medios de comunicación denunciaron el supuesto saqueo de algunos grabados que integran la colección de ese recinto museístico. Sin embargo, Glockner Rosaainz negó ello de manera contundente.

‘Esto no es verdad, corren unos rumores increíbles; la colección está completa, lo mismo se dijo de una pintora, que ahora no recuerdo su nombre, o sea, se están inventando una cantidad de cosas con muy mala intención, nada de esto sucede, las colecciones están registradas debidamente, todo está en orden’, comentó.

Cuestionado por NG Noticias sobre si los museos de la entidad cuentan con un inventario para evitar el robo de sus piezas, el secretario de Cultura respondió afirmativamente, y adelantó que este jueves dará una conferencia de prensa en el Museo Internacional Barroco (MIB) para aclarar dicha situación y otras relacionadas con su gestión.

En ese tenor, precisó que el MIB no se convertirá en una nueva arena de Lucha Libre como lo han malinformado algunos periodistas, sino que solamente tendrá un performance de esa actividad deportiva en su reinauguración (la cual se realizará sobre la explanada), mismo que acompañára la exposición del artista neobarroco, Mauro Terán.

Asimismo, confirmó que Fernando Lozano se mantiene como titular de la Filarmónica 5 de Mayo, organización con la que se reunirá esta semana para ‘sanear’ todos los problemas suscitados en su interior.

Armando Cedillo no tendrá renovación de contrato

Sobre el músico (Armando Cedillo) que lo increpó el pasado viernes en San Pedro Museo de Arte, el secretario comentó que actuó por su propia cuenta y que no le renovará su contrato.

‘Al día siguiente del sainete que armó este señor, me habló el maestro Lozano, me dijo que lamentaba mucho lo que había sucedido, que esta persona había actuado sin su consentimiento y vamos a tener una cita el miércoles con toda la orquesta en grupos de 20’, explicó.

TEMAS RELACIONADOS:

Niegan que obras de Toledo estén en manos de particulares

Video – Homenaje a Toledo, convertido en escenario de reclamos

Compartir ahora

Gobierno de AMLO intenta desviar 80 mil mdp de Salud: PAN

Entrada anterior

Secretaría de Administración descarta aumento de personal en 2020

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado