Elecciones 2019

Niega Morena fallo de la Fepade en favor del PAN

0
Este martes, la coalición "Por Puebla al Frente" presumió que la Fepade descartó que hubiera un laboratorio electoral en el Hotel MM.

Este martes, la coalición “Por Puebla al Frente” presumió que la Fepade descartó que hubiera un laboratorio electoral en el Hotel MM.

Arturo Cravioto

No hay fallo de la Fepade a favor del PAN por el presunto laboratorio electoral en el Hotel MM, aseguró el equipo de prensa de Miguel Barbosa en un comunicado.

En el documento asegura que la investigación continúa, además de asegurar que es falso que la instancia le haya devuelto el material electoral al PAN, luego del decomiso del mismo, ante la acusación de Morena de la instalación de un laboratorio electoral en dicho hotel para fabricar resultados de casillas.

Ante lo expuesto por la dirigencia del PAN, el equipo del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), argumentó que la Fiscalía Especializada en delitos Electorales (Fepade) no emite ningún tipo de “fallos”.

La Fepade no está a cargo de la calificación de la elección de la gubernatura de Puebla, “sino que son los Tribunales Local y Federal los que en primer y última instancia determinarán la validez o nulidad de la elección, así como las consecuencias de los hallazgos del hotel MM en relación con los resultados de la elección”, explicó.

Agregó que la Fepade únicamente se ocupa de la consignación ante los Jueces en materia penal de presuntos responsables de delitos electorales, por lo que no está en capacidad de emitir “fallos” o cualquier otro tipo de resolución como lo refieren los dirigentes del PAN, ya que sus actuaciones de procuración de justicia, están sujetas al control de los Jueces en materia penal.

“Es falsa la información difundida por la dirigencia del PAN en razón de que los tiempos para la investigación de delitos electorales es distinta a la calificación de la elección que realizan los Tribunales Local y Federal. La misma FEPADE ha informado que se encuentra en curso su investigación sobre posibles delitos electorales, tal y como se publicó el pasado 1 de agosto por la revista Proceso, bajo título Caso Puebla; La FEPADE anticipa juicios, pero sigue investigando”.

Además, a pregunta expresa al titular de la Fepade, sobre si se había regresado la documentación al PAN, respondió que no.

“No, porque estamos manteniendo ese tipo de actas para el cierre de una investigación que todavía sigue en marcha, pero si el PAN nos la requiere vamos a tener que regresarlas”, sostuvo.

Asimismo refirió que las investigaciones en materia penal no tienen fecha, que tenían que seguir investigando todas las aristas y que la conclusión depende de las pruebas a desahogar.

“Es así que el PAN pretende engañar a los ciudadanos de nuestro estado, difundiendo noticias falsas, cuando aún no han concluido las investigaciones y cuando el propio PAN no acredita haber solicitado dicha documentación”, señaló el comunicado.

En ese sentido, calificó las expresiones de la dirigencia panista como “simples declaraciones políticas con las que se pretende engañar y confundir a los ciudadanos, ya que corresponde a los Tribunales Electorales la calificación de la elección de la Gubernatura y a la FEPADE la investigación y consignación ante posibles delitos electorales, por lo que cualquier determinación de la Fepade está sujeta a lo que determinen los Jueces en materia pena”.

Es por ello, que hacemos un llamado a no bajar la guardia y mantenerse informados”, concluyó

Compartir ahora

SelfieNG: ¿Truinfo o derrota morenovallista?

Entrada anterior

Los Conjurados: Minoría del PAN en el Congreso abre paso a élites

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario