CiudadÚltimas noticias

Niega OOSL que ‘naranjitas’ carezcan de protección suficiente para trabajar durante pandemia

0

El coordinador del OOSL aseguró que las ‘naranjitas’ han recibido caretas y botellas de gel antibacterial, las cuales se les rellenan ‘permanentemente’

Jaime López

El coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla, Salvador Martínez Rosales, negó los señalamientos de algunas trabajadoras de barrido manual, mejor conocidas como ‘naranjitas’, consistentes en que sólo reciben un cubrebocas y una pequeña botella de gel antibacterial para laborar durante la actual crisis epidemiológica.

Así, pidió evitar la desinformación, y aseguró que han acatado las instrucciones de la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, por lo que respecta a dotar del material de prevención necesario a su personal para que no se contagien del nuevo coronavirus.

A nuestras compañeras que están de manera permanente en calle, las que se quedaron a trabajar, se les ha dado cubrebocas, caretas, guantes, una botellita de gel, que se les está rellenando de manera permanente, y, obviamente, siempre se está hablando con ellos de la sana distancia”, acotó.

Reiteró que, desde el inicio de la pandemia, se mandó a descansar a las ‘naranjitas’ que pertenecen al grupo de adultas mayores, para evitar cualquier tipo de interacción y de riesgo.

Finalmente, mencionó que el OOSL cuenta con cabinas sanitizantes y controles de temperatura a la entrada y salida de sus instalaciones.

Es oportuno recordar que recientemente una ‘naranjita’ de la ciudad comentó a este reportero que el apoyo que recibe en cuestión de accesorios que prevengan el nuevo coronavirus es ínfimo, debido a que solo les brindan un cubrebocas y una botella de gel antibacterial (menor de 250 mililitros) para toda su jornada de trabajo.

Compartir ahora

Con conflictos municipales inicia sesión Congreso local

Entrada anterior

Realiza IMACP Gala de danza clásica y neoclásica en el Teatro de la Ciudad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad