PolíticaÚltimas noticias

Niega Pablo Rodríguez cometer anomalías para buscar ser Consejero del PAN

0
El dirigente municipal del PAN confirmó que sí realizan una encuesta por teléfono para medir a los candidatos a sucederlo y que es el mismo número utilizado en la campaña de Enrique Cárdenas

El dirigente municipal del PAN confirmó que sí realizan una encuesta por teléfono para medir a los candidatos a sucederlo y que es el mismo número utilizado en la campaña de Enrique Cárdenas

Jesús Peña

El dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, rechazó haber cometido alguna anomalía para registrarse como aspirante a consejero nacional del su partido.

En la columna Los Rituales del Caos se informó que ‘misteriosamente’el panista pudo registrarse para ser consejero nacional, pese a que el estatuto exigía su presencia y él estaba de vacaciones en Alemania.

No obstante, Rodríguez afirmó en entrevista que cumplió con lo que marcan los estatutos.

‘Se abrió un plazo de registro y yo comparecí personalísimamente ante el secretario General (Fernando Sarur), entregando toda la documentación y por eso mi registro fue avalado. Yo entiendo que hay quien ha querido vincular cosas y me parece que son excesos, es cierto que estuve fuera unos días y regresé a Puebla el jueves de la semana pasada’, dijo.

Respecto a la asamblea del próximo 25 de agosto para renovar la dirigencia municipal, Pablo Rodríguez precisó que se destinarán entre 250 mil y 275 mil pesos en su organización, recursos que salen del presupuesto anual, que para 2019 fue de 2.3 millones de pesos.

Consideró que los retos de su sucesor serán: continuar el crecimiento del partido pues él recibió un padrón de 2 mil 800 militantes y hoy es de 5 mil panistas, reforzamiento de la identidad del partido, mantener la aceptación de los ciudadanos y la formación de cuadros para ganar las elecciones de 2021.

Confirma encuesta telefónica sobre candidatos a relevarlo del cargo

En otro orden de ideas confirmó que sí circula, a través de celulares, un mensaje para medir la preferencia de los candidatos a relevarlo al frente del Comité Directivo Municipal del PAN, pero dijo no tener elementos para señalar a Eduardo Alcántara como el autor de una estrategia para posicionarlo.

‘A mi teléfono llegó la encuesta y es el mismo número que se usó para la campaña de Enrique Cárdenas. Lo que dijo el regidor (Enrique Guevara) es cierto y lo puedo mostrar en mi propio teléfono, pero yo no tengo elementos que me permitieran acreditar que ese mensaje provino de una empresa de la cual es socio Eduardo Alcántara, como se ha dicho’, dijo.

Esto luego que el regidor panista Enrique Guevara denunciara el hecho en su cuenta de Facebook.

‘Que expliquen si es la misma empresa y si se está parcializando el resultado de la encuesta. Algo raro pasa con Alcántara que usa las mismas empresas que el CDE. Otra prueba el lugar de su rueda de prensa’, indicó.

Por su parte, Rodríguez Regordosa precisó que por el momento no ha sido presentada ninguna queja por parte de los candidatos Jesús Zaldívar y Eduardo Alcántara, sin la cual el partido no puede perseguir el caso ‘por oficio’, por lo que invitó a interponer un recurso a quien considere que la equidad de la contienda ha sido alterada y así proceder.

‘No tenemos ninguna queja, ni un elemento sólido. Hemos leído todos los trascendidos y si fueran ciertos sería un tema gravísimo, como la intromisión de personajes externos al partido y con dinero pretender comprar la conciencia de los panistas’, agregó.

TEMAS RELACIONADOS:

PAN justifica veto de Gali a las reformas de la Ley del Agua

PAN justifica veto de Gali a las reformas de la Ley del Agua

Compartir ahora

VIDEO – Exigen a la FGE agilizar búsqueda de Abigail

Entrada anterior

Puebla capital, primer lugar en muertes por atropellamiento

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política