Niega Polevnsky presión a magistrado Vargas

0
50

La líder morenista asegura que observadores internacionales acreditaron que en Puebla solo se registraron irregularidades en la elección a gobernador.

Como una aberración, calificó la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, a los señalamientos panistas que acusan a legisladores de su partido de presionar al magistrado José Luis Vargas para que presentará proyecto para anular la elección.

De entrada, negó que de su partido provenga  la iniciativa de acortar el periodo de los magistrados del Poder Judicial, con la cual supuestamente se amenazó a Vargas Vázquez, para que propusiera la anulación de la elección en el proyecto de dictamen de la impugnación de la elección de Puebla.

Además, argumentó lo sucedido en Monterrey donde la elección tuvo proporcionalmente menores incidencias que el caso poblano.

“En Puebla el tamaño de las irregularidades es mil veces mayor de lo sucedido en Monterrey, aquí no hay certeza lo que se encontró fue tremendo, cómo se encontraron boletas sin doblar (…) Con la misma congruencia, deberían votar ahora por anular la elección de Puebla porque es mucho más contundente”.

Además, reveló ya tener el informe de los observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos que atestiguaron la elección poblana, sobre lo cual  Yeidckol aseguró que la conclusión fue que toda la operación ilegal se dió exclusivamente en la elección a gobernador: “El fraude fue a la elección a gobernador, no a las demás”.

En ese sentido agregó que previo durante y después de la elección, hubo todo nivel de irregularidades “donde el gobierno de Puebla, metió recursos y personal” dijo, al recordar que durante la trifulca del Hotel MM, se acreditó la presencia ilegal de un magistrado del Poder Judicial estatal.

Pero sobre todo, argumentó la violencia generada el día de las votaciones como el factor más contundente, por lo que condenó que el gobierno local, lejos de garantizar la seguridad, fue omiso  a incrementar la vigilancia en las casillas.

Deja un comentario