CiudadÚltimas noticiasUrbe

Niega regidor confrontar a los artesanos y ambulantes del Carolino

0
Esta semana, artesanos y vendedores ambulantes de la 3 Oriente, junto al Carolino, tuvieron una rencilla por la disputa de espacios para la comercialización de sus productos
FOTO: Archivo

Esta semana, artesanos y vendedores ambulantes de la 3 Oriente, junto al Carolino, tuvieron una rencilla por la disputa de espacios para la comercialización de sus productos

Mayra Flores

El regidor del Ayuntamiento de Puebla, Edson Cortés Contreras, calificó como una muestra más de ineficiencia que el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, lo haya responsabilizado de orquestar el conflicto entre dos organizaciones de ambulantes el pasado miércoles en el corredor John Lennon.

‘Creo que la ineficiencia de la Secretaría de Gobernación es la que nos pone a que los ciudadanos busquen a sus regidores para poder tener soluciones’, dijo al tiempo de afirmar que acudió al sitio porque los comerciantes lo requirieron.

‘Los comerciantes nos indican que ya había acuerdos, estos acuerdos no se respetan por la Secretaría de Gobernación Municipal y lo que buscamos es firmar una minuta de acuerdo en donde se establezca la forma en que van a poder trabajar’, añadió el cabildante.

Aunque el Secretario de Gobernación indicó que el regidor pasó por encima de la dependencia y autorizó a más comerciantes instalarse, desatando así el conflicto, Cortés Contreras defendió que sólo intervino para hacer respetar los acuerdos con las organizaciones.

Al respecto informó que ya se reunió con cuatro de las dedicadas a la venta de artesanías y están a la espera de que la Secretaría de Gobernación les presente un plan estratégico de la forma en que podrán trabajar, para valorarlo y firmarlo.

Por último aseguró que no está obsesionado en pedir la salida de René Sánchez Galindo de la Secretaría de Gobernación como ha señalado el titular, sino con que el gabinete muestre trabajo y apego a los criterios de la cuarta transformación.

TEMAS RELACIONADOS:

Segom acusa a regidor de propiciar enfrentamiento entre artesanos y comerciantes

Falta de información, causa de protesta de cadetes: Claudia Rivera

 

Compartir ahora

Desarticulan banda dedicada al robo a casa – habitación en Puebla capital

Entrada anterior

Con Barbosa llega la cuarta transformación a Puebla: AMLO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad