Ciudad

Niega Secretaría de Desarrollo Urbano acusaciones en contra de su titular

0

Asimismo, dijo no tener conocimiento sobre una presunta orden de aprehensión en contra de Beatriz Martínez Carreño

Jaime López

El equipo de comunicación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla negó los señalamientos vertidos en una columna informativa, consistentes en una presunta conversación reciente entre la exfuncionaria municipal Mónica Cervantes y la titular de la dependencia mencionada, Beatriz Martínez Carreño, en la que se manifiesta o se deja entrever que la segunda tenía conocimiento del actuar de Fernando David Letipichia Castro exdirector de Desarrollo Urbano, acusado de pedir ‘moches’ a empresarios para el otorgamiento de permisos para construcción.

En ese sentido, se indicó que Cervantes abandonó la Secretaría de Desarrollo Urbano desde febrero 2019, remarcando que no ha existido comunicación con ella desde esa fecha.

Acerca de la propiedad de lujo que supuestamente Martínez Carreño adquirió en una de las zonas más exclusiva de San Andrés Cholula, el equipo de la funcionaria apuntó que se puede revisar su declaración patrimonial en la página del gobierno de la ciudad.

Igualmente, dijo no tener conocimiento sobre una presunta orden de aprehensión en contra de la secretaria municipal, pues precisó que esa información solo compete a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Es oportuno recordar que el pasado 1 de septiembre, la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, catalogó de ‘impreciso’ el dato que dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta acerca de los más de mil permisos presuntamente ilegales para construcción que expidió la secretaria Martínez Carreño.

La edil vinotinto acusó omisiones por parte de algunos titulares del gobierno estatal, alegando que estos no dan contestación a los trámites y permisos relativos a ese tema.

Asimismo, un día después, la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad comentó en rueda de prensa que corresponde a Contraloría Municipal comprobar las acusaciones por presuntos actos de corrupción en contra de Letipichia Castro, quien renunció a su cargo el 31 de agosto bajo el argumento de ‘motivos personales’.

Compartir ahora

No habrá bloque opositor, MC irá en 2021 sin alianzas

Entrada anterior

Aprueba Comisión del Congreso del Estado, propuesta final de aspirantes a integrar el Consejo Consultivo de la CDH

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad