El funcionario angelopolitano también negó que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, haya asegurado que la Comuna capitalina cobra cuotas para determinar las zonas en las que se pueden instalar los comerciantes de la vía pública
Jaime López
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, negó que la dependencia a su cargo haya cobrado derecho de piso a ciertos líderes ambulantes para permitir la instalación de estos durante la temporada de Reyes Magos.
Cabe señalar que ayer un medio de comunicación local indicó que informales denunciaron pagos de hasta 1,500 pesos a la dirigente de la organización ’19 de Septiembre’, quien supuestamente argumentó que dicho monto se distribuiría entre funcionarios del Ayuntamiento de Puebla.
En ese sentido, Sánchez Galindo remarcó que la SEGOM no percibe dinero por lo que respecta a los permisos para trabajar, sino esa función le compete a Tesorería Municipal.
También negó que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, haya asegurado que la Comuna capitalina cobra cuotas para determinar las zonas en las que se pueden instalar los comerciantes de la vía pública.
Por último, reiteró su llamado consistente en que los testigos de prácticas de corrupción o extorsión en el sector informal presenten las denuncias correspondientes.