CiudadÚltimas noticiasUrbe

Niega SSPTM negligencia en muerte de detenido en Rancho Colorado

0
La titular de la SSPTM, María de Lourdes Rosales, negó que el hombre que murió en los separos haya sido víctima de linchamiento.

La titular de la SSPTM, María de Lourdes Rosales, negó que el hombre que murió en los separos haya sido víctima de linchamiento.

Mayra Flores

La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, Lourdes Rosales Martínez, negó que haya habido negligencia en la muerte de un detenido en las instalaciones de la dependencia el pasado sábado, así como que haya sido linchado por habitantes de la Unidad Habitacional La Margarita.

En entrevista, dijo que a la Policía Municipal se le reportó una riña, pero cuando los elementos llegaron sólo encontraron al detenido y a otra persona, por lo que se descartó que haya sido golpeado por pobladores por ser señalado como responsable del delito de robo.

Rosales Martínez indicó que el detenido se desvaneció al descender de la patrulla en la que lo trasladaron a las instalaciones de Rancho Colorado, a causa de los golpes que le propinaron en la riña, y aunque fue auxiliado por médicos de la dependencia, murió.

Añadió que en lo que va del año se han registrado 15 intentos de linchamientos en la capital, sin embargo, en todos los casos los presuntos delincuentes han sido extraídos de entre la multitud a salvo.

Añadió que el protocolo para atención de linchamientos se está aplicando debidamente y los presidentes de las juntas auxiliares, en donde se han registrado algunos intentos, lo conocen perfectamente.

Lo anterior lo declaró luego de su comparecencia ante regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda para presentar su propuesta para construir la ley de ingresos del próximo año.

TEMA RELACIONADO:

Confirma Ssptm muerte de detenido en rancho colorado

Compartir ahora

Barbosa, a media tabla en evaluación de gobernadores en México

Entrada anterior

Bancada del PAN irá contra indulto y diputados sin partido

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad