CiudadÚltimas noticias

Niegan reinstalación del exlíder sindical Israel Pacheco

0

Los regidores Roberto Eli Esponda y Edson Cortés Contreras dijeron que la Sindicatura firmó un acuerdo con el ex dirigente del sindicato Benito Juárez para reinstalarlo

Mayra Flores

El cabildo de Puebla rechazó un punto de acuerdo presentado por los regidores Edson Cortés Contreras y Roberto Eli Esponda para reinstalar en sus funciones al exsecretario general del Sindicato Benito Juárez, Israel Pacheco Velásquez.

Al presentar la propuesta, Esponda Islas argumentó que la Sindicatura municipal, a cargo de Gonzalo Pérez Castillo, firmó un convenio con el ex líder sindical para reinstalarlo en sus funciones desde el pasado 7 de octubre sin que a la fecha se haya concretado.

Por tal motivo sugirió exhortar a la Sindicatura a cumplir con tal convenio “porque la palabra se debe cumplir”, sin embargo, Gonzalo Pérez resaltó que el tema escapa de la facultad del cabildo.

El síndico explicó que no se puede exhortar a dar cumplimiento a un acuerdo cuando se desconoce técnicamente en su plenitud y añadió que si hay personas que consideran vulnerados sus derechos laborales deben asistir a los tribunales pertinentes no al cabildo.

Enseguida la presidenta municipal Claudia Rivera cuestionó a Esponda Islas si tenía interés personal en el tema y le pidió no mezclar su cargo de regidor con el de un defensor legal.

Tanto Roberto Esponda como Edson Cortés aseguraron que no defienden un interés en particular, pero habían llevado el tema al cabildo porque recibieron la solicitud y como regidores debían darle seguimiento.

Al final, sólo los dos cabildantes votaron a favor de su propuesta y fue rechazada por 13 votos en contra y 7 abstenciones.

Compartir ahora

Finaliza ‘El evangelio de Tonantzin’, mujeres convirtiendo dolor en valor

Entrada anterior

Más impuestos y reemplacamiento, avala Congreso la Ley de Ingresos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad