México y el mundoÚltimas noticias

No a monopolios ni cierre de fronteras ante coronavirus : AMLO

0
Andrés Manuel López Obrador llamó a las comunidades poblanas a no ser parte de actividades ilícitas derivadas del huachicol

A partir de hoy se suspenden actividades en la mayor parte de dependencias de la Federación para evitar contagios, superan lis 475 contagiis y 6 muertes

Erick Almanza

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que solicitó al G20 y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que no se den monopolios médicos por el coronavirus y que no se cierren fronteras a través de políticas arancelarias unilaterales.

En su rueda de prensa mañanera indicó que se tuvo una reunión en videoconferencia con el Grupo de los 20 (G20) para intercambiar opiniones en torno a la pandemia del coronavirus Covid-19 y las medidas a tomar para la recuperación económica, luego que ésta pase.

Dijo que para enfrentar la crisis de salud marcó la urgencia de que la ONU controle la distribución de medicamentos y equipo porque hay acaparamiento. «Tiene que darse un trato humanitario, no especulativo», sostuvo.

Asimismo se pidió una tregua con las potencias para que no haya cierre de fronteras con políticas arancelarias unilaterales, asentó.

En el mismo tema del virus, el gobierno federal decidió suspender actividades a partir de este jueves, salvo algunas excepciones, como medida de contingencia por la pandemia del coronavirus Covid-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Ello tras indicar que ya son seis las personas fallecidas por el nuevo coronavirus y 475 casos confirmados.

Los casos confirmados en el mundo son 372,757, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Compartir ahora

#LosRitualesdelCaos – Las repercusiones después de la contingencia

Entrada anterior

Hay 44 casos de coronavirus en Puebla y 206 personas en aislamiento

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario