PolíticaÚltimas noticias

No, al partido antorchista; TEPJF ratifica fallo del TEE

0

Sin embargo, como se trata de la resolución de la Sala Regional Ciudad de México, la organización aún puede pedir la revisión de la Sala Superior, su última opción

Jesús Peña

El Movimiento Antorchista Poblano (MAP) recibió un nuevo revés en su intento por convertirse en partido político, de cara a las elecciones de 2021, luego que este jueves el Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó una serie de irregularidades, que impiden su registro.

Por unanimidad, los magistrados consideraron fundados los argumentos del Tribunal Electoral del Estado, que el 31 de marzo declaró no procedentes los agravios reclamados al Instituto Electoral del Estado (IEE), por negarles su constitución como partido político en Puebla.

Sin embargo, Antorcha Campesina aún puede recurrir a la última instancia, que es la Sala Superior del TEPJF para que revise su caso, sin embargo, será poco probable que sus integrantes vayan en contra de una decisión que ya pasó por la Sala Regional, el TEE y el IEE, cuando las tres instancias coinciden en identificar ilegalidades y omisiones.

De esta forma se desecharon los recursos interpuesto por Elieser Casiano Popócatl Castillo, quien se ostentó como representante del MAP, al considerar que la organización no presentó una carta de intención para constituirse como partido político en enero de 2019, sino que sólo suplantó a Podemos Puebla, que sí lo hizo, pero se desistió de seguir el proceso.

Es de recordar que el conflicto precisamente derivó por esta suplantación, pues la expanista Violeta Lagunes, señaló que jamás dieron el consentimiento para cambiar de nombre y dar el lugar de Podemos Puebla al MAP, sino que fue una operación unilateral de Popócatl Castillo. Incluso, se habló del pago de millones de pesos para ello, algo que insistentemente han descartado los antorchistas.

Compartir ahora

Suman 13.6 millones de mexicanos desempleados por el Covid – 19

Entrada anterior

Washington borra de un plumazo la discriminación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política