PolíticaÚltimas noticias

No coincidimos con Rivera, pero no a la revocación: Merino

0
Foto: Twitter @NoraMEscamilla

Respecto a la diferencia en materia de seguridad, entre los gobiernos de la capital y del Estado, la legisladora señaló que no se trata de violar la autonomía municipal, sino de un pacto

Jesús Peña

La diputada Nora Merino Escamilla aseguró que si bien faltan coincidencias con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES-PVEM) no apoyaría una solicitud de revocación de mandato.

En entrevista telefónica con NG Noticias señaló que no caerían en politizar un asunto así, como hace unos meses trató de hacerlo el Partido Acción Nacional. Incluso, aclaró que hoy los gobiernos municipal y estatal tienen desacuerdos, pero no conflicto, sobre el control de la seguridad.

“El gobierno del Estado intenta fortalecer al municipio en materia de seguridad, no violar su autonomía, sino generar un pacto. Vimos mal la falta de cumplimiento de los acuerdos, porque fuimos testigos de reuniones con el gobernador (Miguel Barbosa), el fiscal (Gilberto Higuera), la propuesta de delegada (Carla Morales) y ella (Claudia Rivera) estuvo y aceptó. No entendemos estos cambios. En el ejercicio de la función pública debemos ser congruentes. Hoy el ánimo de la alcaldesa es de confrontación y falta de visión”, dijo.

En ese sentido, la legisladora del Partido Encuentro Social indicó que Rivera Vivanco habla de no permitir el regreso de gente cercana al morenovallismo, pero su administración no está libre de personajes así.

“Los videos que suben regidores y secretarios municipales hablan que no están entendiendo, no estamos haciendo equipo para defender o atacar, sino para responder a la ciudadanía. La alcaldesa lo ha llevado a eso. No es violentar la autonomía, era hacer equipo, no lo ven así. El video que subieron los regidores habla de falta de visión, defienden el tema político y no un proyecto, pero también se ve lo desgastados que están, de 15 regidores ahora sólo salieron ocho y se hicieron acompañar de suplentes. Esa no es la forma de comunicar”, apuntó.

Respecto al panorama de seguridad de cara a la emergencia sanitaria, confió en que sea alentador, pues el gobierno estatal no dejará de hacer sus labores, incluyendo la capital y zona metropolitana donde vive más de la mitad de población de la entidad. Incluso, consideró que los saqueos deben tener su seguimiento, pues podrían ser una ‘bola de nieve’ que al rato sea inmensa.

Respecto a los comentarios del gobernador Miguel Barbosa, sobre que el coronavirus es una enfermedad de ricos y no de pobres, Merino Escamilla lamentó esas palabras, aunque señaló que el estilo del mandatario es así.

“No fue afortunado para el momento, pero más que eso hay que ver las acciones, pues se ha respondido de buena manera, los números van bien, se atiende la contingencia económica y alimentaria, el desempleo, la inseguridad. Los hechos respaldan que se hace un trabajo correcto. Él es un hombre irónico, que dice lo que piensa”, consideró.

Compartir ahora

Comuna pide quitar plantón por Covid-19; extrabajadores se niegan

Entrada anterior

Fotos – Modificarán entrega de apoyos a adultos mayores

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política