Elecciones 2019

No descarta el PRI una alianza de cara al proceso extraordinario

Todos las mujeres u hombres en el tricolor tienen la misma aspiración para buscar la candidatura por la gubernatura en Puebla, señaló Arturo Zamora, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI

Alberto Arcega Macuil

El PRI no descarta una coalición de cara al proceso extraordinario para elegir a  un nuevo gobernador en Puebla, aseguró Arturo Zamora Jiménez, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De visita en Puebla y acompañado del dirigente estatal del partido, Javier Casique Zárate; de Leobardo Soto, líder de la CTM; del ex gobernador Melquiades Morales Flores; además de la diputada Rocío García Olmedo, entre otros priistas, Zamora Jiménez indicó que el tema de alianzas es una tema que se debe analizar.

Asimismo, enfatizó que todos los cuadros tienen la posibilidad de competir por ser el abanderado, «nadie está descartado».

Lo anterior al ser cuestionado si pueden repetir Enrique Doger Guerrero, Blanca Alcalá o Javier López Zavala, que incluso han perdido la contienda en su momento.

Sobre la encuesta publicada este miércoled por un periódico de circulación nacional, en donde coloca al tricolor en el tercer lugar de preferencias de cara al próximo proceso, el secretario general del CEN dijo que es un instrumento que les ayuda para establecer sus estrategias y saber cuál es el camino que deben de seguir.

Finalmente,  Arturo Zamora dijo que el partido está abierto al diálogo y que buscarán la unidad, esto en el sentido de que el llamado Grupo de Renovación pide al CEN un cambio en la dirigencia estatal.

Presentan de manera oficial al delegado federal en Puebla

La tarde de este miércoles se presentó de manera oficial a Gilberto Gutiérrez Sánchez como delegado general en Puebla, de cara al proceso extraordinario.

La encomienda de Gutiérrez Sánchez es el de dar continuidad a los trabajos del partido. Gilberto Gutiérrez es licenciado en Derecho, cuenta con una extensa trayectoria partidaria y en la administración pública. Ha sido Presidente del Comité Directivo Estatal y Presidente de la Fundación Colosio en Sonora y Subprocurador General de Justicia de ese Estado.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Psicología de la BUAP busca prevenir y corregir problemas de aprendizaje en adolescentes

Entrada anterior

Los Conjurados: De cómo el #PAN mendiga un candidato

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario