Coronavirus

No disminuirán contagios de Covid-19 hasta fines de junio

0

En la tercera semana de junio apenas estaría descendiendo la curva «si es que hay un comportamiento responsable de la gente», mencionó el gobernador

Mayra Flores

Será hasta la tercera semana de junio cuando comience a bajar la curva de contagios «si es que hay un comportamiento responsable de la gente», dijo el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa señaló que si bien la Secretaría de Educación Pública ha señalado que las clases presenciales iniciarán el 1 de junio, el gobierno estatal emitirá recomendaciones al respecto porque los pronósticos de la Secretaría de Salud en el estado muestran un panorama distinto.

«No va a ser el primero de junio cuando se pueda regresar a la normalidad ya estamos a 12 de mayo y está subiendo (la curva de contagios), en ningún estado del país deja de subir todavía, no hay ninguna entidad que tenga la curva aplanada, no la hay ni la va a haber al 31 de mayo, como para que el primero de junio digamos, todo a la normalidad, menos el tema del regreso a clases», acentuó.

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 39 casos positivos de Covid – 19 y ocurrieron o se reportaron de forma extemporánea 22 defunciones a causa de dicha enfermedad, por lo que Puebla acumula 1,126 contagios y 248 fallecimientos.

Detalló que durante la contingencia sanitaria se han realizado 3,204 pruebas de laboratorio y en este momento hay 67 en proceso de análisis.

Dijo que un 93 por ciento de los contagios han sido por transmisión comunitaria y la cifra de municipios afectados con contagios se mantiene en 92.

Resaltó que el 67 por ciento de los casos se concentran en la zona metropolitana de Puebla, ya que tan sólo de los 39 contagios detectados ayer 28 corresponden a dicha área.

Uribe Téllez informó que hay 330 pacientes hospitalizados, 272 en públicos y 58 en privados, del total 89 están en estado crítico.

Finalmente, sobre la capacidad de atención hospitalaria, señaló que de los 10 hospitales Covid, en donde existe mayor presión son el de Teziutlán, Traumatología y Ortopedia y San Andrés Cholula, sin embargo, tienen capacidad de atención «tal vez hasta a mediados de la próxima semana» y para ese momento estaría lista la reconversión de 10 Centros de Salud de Servicios Ampliados en la zona conurbada.

Compartir ahora

Maestros trabajan más con la suspensión de clases presenciales

Entrada anterior

Revira Barbosa a Comuna ‘nadie le cree el número de detenidos’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus