México y el mundoÚltimas noticias

“No es para presumir”, dice AMLO y en redes le dan razón

0

En su reciente anuncio, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente es criticado por destacar que las remesas son fuente de ingreso

Jesús Peña

“No es para presumir, pero en el peor momento se cuenta con el mejor gobierno. Estamos enfrentando dos crisis, la sanitaria y la económica y estamos saliendo adelante”, dice el presidente Andrés Manuel López Obrador en un reciente comercial subido a sus redes sociales.

Los usuarios de Twitter inmediatamente reaccionaron, dándole la razón al asegurar que no debería presumir aspectos que no son un logro, como el envío de remesas que hacen los paisanos en Estados Unidos.

Estamos ayudando con créditos, pensiones, becas… nuestros paisanos migrantes están enviando como nunca remesas a sus familiares. México está demostrando de nuevo su fortaleza”, finaliza el Ejecutivo.

La afirmación es cierta, ya que nuestro país recibió entre enero y junio 19,074.92 millones de dólares, 10.55 por ciento más remesas que los 17,254.56 millones de dólares del primer semestre de 2019.

Los usuarios de Twitter aprovecharon para contestarle. “Es vergonzoso que presumas de las remesas, esos ingresos no tienen nada que ver con tu Gobierno, son esfuerzo y lágrimas de mexicanos en el extranjero maltratados por USA y su presidente Trump, quien insulta, demerita y dice que los mexicanos somos delincuentes. ERES MENTIROSO”, escribió la cuenta @BeccasOhMex

“Mencionas como ‘fortaleza’ el que gente que vive FUERA de México envíe dólares a sus familiares en México. ¿Esas pendejadas te las escribe alguien o se te ocurren a ti solito?”, redactó @mlacanna.

“Si están enviando como nunca remesas a México es porque de plano el país está bien jodido y necesita del país más capitalista del mundo para sobrevivir”, dijo @jesvan22.

“Entre filmar spots, hacer monólogos mañaneros, realizar giras sin propósito y comer garnachas, se gasta su tiempo ¿gobernar, CUÁNDO? ¿Proponer programas de desarrollo, CUÁNDO? ¿Unificar y comprometer, CUÁNDO? Ya sabemos cómo estamos, le pagamos por resolver problemas, no por excusas”, señaló @carlosjacks.

@aracelibs comentó: “México está enfrentando las dos peores crisis en la historia: 1. Andrés Manuel López Obrador; 2. Gobierno de Morena”.

Compartir ahora

Un ejemplo a seguir, el amor incondicional en tiempo de pandemia: Día del abuelo

Entrada anterior

El Eneagrama 7 – Gabriel Guillermo Rodríguez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario