Video

Se descarta David Méndez para la elección 2021

0

En entrevista para Los Conjurados, el secretario de gobernación descartó buscar un cargo de elección popular y se dijo comprometido con la estabilidad y seguridad en la entidad poblana

Victoria Ventura

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, reveló para Ng Noticias no estar en búsqueda de un cargo de elección popular para 2021, dejó en claro que hoy en día está ocupado con la responsabilidad que le compete su posición como secretario de Gobernación en Puebla.

tengo una responsabilidad con el actual gobierno, y no está en mis planes pensar en una elección en 2021(…) en el 2021 sólo pienso en que soy el encargado de un proceso electoral en el marco de la estabilidad y democracia”.

Sin embargo, aseguró que a la cuarta transformación le irá bien en las próximas elecciones, señalando que “los poblanos se han dado cuenta que estamos trabajando para ellos”.

En cuanto a los rumores de abandonar en próximos días la administración estatal para trabajar en la capital del país, Méndez Márquez aseguró que no ha recibido ninguna invitación de este tipo.

En su llegada a la política poblana, a lado de la cuarta transformación, destacó que la gobernabilidad dio un giro de 180 grados a comparación de gobiernos pasados, en donde se califica como un soldado de la cuarta transformación.

en esta administración, rige la gobernabilidad democrática a través del diálogo, del conceso y encontrar las soluciones (…) es tener las puertas abiertas para los ciudadanos y saber resolver”, señaló.

Méndez Márquez, reveló que uno de los retos de los que se ha enfrentado la administración morenista es la crisis sanitaria derivada a la llegada del nuevo coronavirus, sin embargo, resaltó que el gobierno destinó 2 mil millones de pesos para fortalecer el sistema de salud, logrando enfrentar de manera correcta la crisis sanitaria por el coronavirus.

Ante esta situación, resaltó la colaboración de la sociedad poblana con el Pacto Comunitario.  

El Pacto Comunitario es la reactivación de la economía con orden, sin descuidar la salud de los poblanos, la suma de la parte que le toca a la sociedad y al gobierno, ha sido un modelo exitoso, sin cantar victoria, hoy estamos enfrentando la segunda ola de contagios, hemos sido prudentes, y responsables, para mantener una disciplina” puntualizó.

Otra de las piedras en el camino de la gobernabilidad, son los feminicidios que pese al confinamiento no dejaron de ocurrir en la entidad poblana, ante esta situación, Méndez Márquez reconoció que aún hay mucho que hacer, sin embargo, aseguró que se sigue trabajando para el bienestar de las poblanas.

Para finalizar su participación en Los Conjurados, reveló que le gustaría ser recordado como una persona congruente, que ha actuado apegado a principios y valores.

Compartir ahora

Buscamos una nueva etapa en CDH: Biestro

Entrada anterior

Quien piense hoy en política no tiene m…: Andrés Cerón

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Video